Sigue a Genbeta

Servicio

Amazon podría estar preparando el lanzamiento de una plataforma de streaming de contenidos audiovisuales, ‘a lo Netflix’, según muestran unas capturas de pantallas publicadas en Engadget y que un usuario se encontró por casualidad en su perfil de usuario de Amazon.

Aunque a los pocos minutos éste y otros usuarios ya no podían observar la opción en sus respectivas cuentas, no sería nada extraño que Amazon esté preparándose para lanzar un servicio de streaming propio; y más teniendo en cuenta la reciente adquisición de Lovefilm, empresa inglesa y una de las más importantes en Europa en cuanto a este tipo de servicios.

Por lo que se puede ver en las capturas de pantalla, el servicio estaría incluído dentro del servicio premium Amazon Prime, que cuesta cerca de $80 dólares al año y que además ofrece gastos de envío gratuitos para todos aquellos que lo contraten. El servicio de streaming sería un servicio adicional y que, en caso de costar lo mismo que Amazon Prime, supondría una rebaja con respecto al precio de Netflix en Estados Unidos.

Hace unos días mi compañero Miguel Julián nos presentaba la situación de los servicios de streaming de películas y series en España. Además de las opciones que ya tenemos entre nosotros, dos grandes como Amaznon y Netflix parece que podrían estar planeando su entrada en España y en el continente europeo.

Viendo cómo funcionan las cosas en nuestro país no sería de extrañar que este tipo de servicios no alcanzasen nuestras fronteras a la vez que en el resto de países. De todas formas, ojalá me equivoque y en un futuro no muy lejano tengamos no sólo un servicio entre los que escoger, si no varios y todos ellos competentes.

Vía | Engadget
En Genbeta | Netflix y Amazon miran con recelo el mercado español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios