Apple impulsa los libros de texto digitales presentando iBooks 2

Sigue a

textbooks ibooks 2 apple

Apple acaba de presentar la segunda versión de iBooks, su lector de libros electrónicos, en un evento que ha tenido lugar en Nueva York hace escasos minutos. Apple quiere reinventar los libros de texto con iBooks 2, ya que considera que la situación actual de este tipo de libros lastra la educación.

Así, iBooks 2 permite ver un formato de libro electrónico mucho más colorido y rico en contenido que el típico eBook al que estamos acostumbrados. Vídeos, animaciones, contenido manipulable... todo lo que necesita un libro de escuela para poder trasladarse a un iPad. Los estudiantes pueden ir a un número concreto de página fácilmente por si el profesor lo manda, y por supuesto también hay lugar para los ejercicios que puedan tener que hacer los alumnos.

El nuevo libro electrónico educativo también permite al estudiante subrayar texto como si tuviera uno de esos típicos marcadores amarillos (aunque el color se puede cambiar), y también podemos colocar post-its virtuales en cualquier parte del texto que queramos. Incluso también podemos recopilar información en esas tarjetas de estudiante para estudiar. Dan ganas incluso de volver a la escuela.

Estos libros de texto se pueden conseguir en una nueva sección de la iBooks Store, llamada Libros de Texto. Cada uno tendrá su precio, pero se puede conseguir una muestra gratuita. iBooks 2 es una aplicación gratuita y se puede descargar para cualquier dispositivo iOS.

Imagen | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios