Apple también rediseña iTunes, que llegará en octubre con un nuevo look e integración con iCloud

Síguenos

iTunes

Además del nuevo iPhone y de anunciar oficialmente la fecha final de lanzamiento del iOS 6, Apple ha aprovechado la keynote de hoy para presentar brevemente una nueva versión de iTunes, que nos llegará el próximo mes de octubre (día exacto sin concretar) y que, como podéis ver a partir de la imagen, presenta un aspecto completamente renovado.

Desaparece la sidebar lateral para dar protagonismo a los albums, que pasan a ocupar toda la pantalla en formato grid. El rediseño también ha llegado a la iTunes Store con alguna funcionalidad adicional (como el historial de consultas) y al mini-player de iTunes, que además de mejorar su aspecto incluye nuevas funciones como la posibilidad de utilizar la búsqueda directamente sobre él sin volver a la aplicación completa.

iTunes store

Por último, a destacar también esta nueva versión de iTunes incluye una total integración con iCloud. Ahora, por ejemplo, el usuario podrá comenzar a ver una película en el ordenador de escritorio y después continuar, desde donde lo dejó, en su iPhone o en su iPad, y viceversa.

¿Nos encontraremos con una aplicación más optimizada o seguirá siendo tan pesada y lenta como hasta ahora? Respecto a esto Apple no se ha pronunciado, así que me temo que tendremos que esperar a octubre para averiguarlo.

Más información | Página web oficial de Apple
En Applesfera | Apple presenta una nueva versión de iTunes completamente rediseñada que llegará en octubre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios