Compartir
Publicidad

BigScreen promete llevar la pantalla de tu PC con Windows a la realidad virtual

BigScreen promete llevar la pantalla de tu PC con Windows a la realidad virtual
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aplicaciones como la de Netflix ya están aprovechándose de la realidad virtual para llevarnos con ella a un salón virtual en el que poder ver su contenido en una pantalla de cine. Es una buena idea para llevar los dispositivos VR más allá de la reproducción en 360 grados, ¿pero no se podría aplicar la misma idea a los monitores de PC?

BigScreen es una empresa californiana que está intentando hacer precisamente eso. Y todo desarrollando una aplicación con la que prometen que podremos utilizar las Occulus Rift y dispositivos similares para sustituir nuestros monitores de 19 o 24 pulgadas por uno virtual de 20 pies, unos 6,1 metros de tamaño.

Juegos, trabajo y películas colaborativas

Bigscreen Dota

El concepto es simple, con nuestros dispositivos VR podremos simular tener una gigantesca pantalla gigante frente a nosotros en la que utilizar nuestro Windows. De esta manera, con BigScreen podremos jugar a videojuegos online, ver películas con amigos, realizar videoconferencias o colaborar juntos pudiendo visitar también sus escritorios.

Los detalles de la aplicación, así como el interfaz que utilizarían, aún no han sido desvelados por la empresa. Pero en su página web ya podemos registrarnos a su beta para ser los primeros en poder probar qué tal funciona.

Tampoco se ha hablado de si se tratará de un software gratuito o uno de pago, aunque lo que es seguro es que vamos a necesitar todo un señor PC para poder utilizarlo. En cuanto al hardware soportado, BigScreen puede funcionar en Oculus Rift y HTC Vive, y se espera que durante la segunda mitad del año se haga compatible con las Gear VR de Samsung.

Enlace | BigScreen
En Xataka | Es oficial: Necesitarás un buen PC para las Oculus Rift, que se alejan de OS X y Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos