Cinco características que se dejan entrever en el vídeo promocional de Megabox

Sigue a Genbeta

megabox kim dotcom

Kim Dotcom ha lanzado un par de vídeos hoy con las primeras promociones de Megabox. Es la primera vez que vemos algo material y que no sean simples palabras de Kim a través de su cuenta de Twitter. Tenemos un vídeo a modo de teaser y otro en el que podemos ver a los propios desarrolladores trabajando en el servicio, y dónde podemos adivinar algunas de las posibles características que puede llevar Megabox cuando salga al público.

Integración con redes sociales, comunidades de usuario y chat propio

megabox comunidad chat

Esto no podía faltar en los tiempos que corren: parece que Megabox estará integrado con redes como Facebook y Twitter, además de tener su propia comunidad de usuarios y su propio chat interno. También se adivinan otros detalles como el estado de ánimo de los usuarios (quizás en referencia a las canciones que escuchen), el porcentaje masculino o femenino de los usuarios que han marcado un grupo como favorito y algunas métricas de actividad desde otras redes.

Perfiles y agendas de los artistas incluidos, con exclusividad en algunos grupos

megabox artistas exclusivos kim dotcom

Kim ya dijo que contaba con la colaboración de algunos grupos en su camino hacia Megabox, y parece que se refleja en el vídeo. Podemos ver capturas de algunos grupos que supuestamente ofrecen contenido exclusivo en el servicio, además de la posibilidad de consultar datos acerca de otros artistas y una agenda de conciertos. Se ve bastante presente una clasificación por etiquetas, que organizan a los grupos y canciones por estilos.

No aparece más al respecto, aunque no sería raro que esto se completase con una sección de noticias musicales.

Cuentas para artistas y cuentas para usuarios gratuitas y de pago

megabox kim dotcom cuentas de usuario

Los usuarios del servicio podrán crearse cuentas de usuario gratuitas, pero el simple hecho de que se marquen estas cuentas como gratuitas hará que haya cuentas de pago. Pero quizás lo más interesante es que los artistas también podrán crearse cuentas gratuitas especiales para ellos, dejando entrever que grupos musicales podrán utilizar Megabox como trampolín para promocionar sus trabajos. Era lo que desde un principio se trataba para Kim Dotcom: evitar las discográficas. Y el texto promocional “toma el control de tu carrera musical“ es especialmente esperanzador.

Subida de nuestras canciones a la nube

megabox kim dotcom arrastrar archivos

Este punto es importante: parece que una de las ideas de Megabox va a ser el subir canciones a la nube y poderlas escuchar desde donde queramos. Así que nada de suscripciones a un catálogo predefinido, aunque habrá que ver más detalles acerca de esto último. No sabemos si será una ventaja de pago o si será común a todo el mundo, pero en el vídeo se puede ver cómo se ofrece espacio ilimitado para subir canciones.

Multiplataforma, aunque habrá que ver cómo reaccionan los gigantes

megabox plataformas kim dotcom

En la imagen superior podéis verlo: plantean un servicio que se pueda usar desde Android, iOS y los ordenadores. Por todo el vídeo en general Megabox parece una aplicación web, pero la reacción de Google y Apple ante un servicio que rodea el negocio de las discográficas puede ser fácilmente la de bloquear esta aplicación. Y todos sabemos lo que pasa cuando un servicio no puede sacar su versión móvil… ¿alguien se acuerda de Grooveshark?

Ante todo hay que tener clara una cosa: esto no es más que un vídeo promocional de un servicio que pretende cambiar muchas cosas pero que todavía está en construcción y cuyo lanzamiento sólo está apoyado por los mensajes en Twitter de su creador. Megabox tiene las mismas probabilidades de salir a la luz como de acabar siendo cancelado por cualquier cosa (habrá que ver cómo reacciona la industria discográfica y sus escuadrones de abogados ante esto), y todas estas características que nos han enseñado pueden cambiar profundamente en la versión final.

Eso sí, otra cosa que también está clara es que detrás de detrás de Megabox hay un esfuerzo y unas ganas reales de tirar hacia adelante un servicio con la intención de cambiar las cosas. Veremos qué pasa cuando Kim dé el paso de lanzar sus nuevos servicios.

En Genbeta | Kim Dotcom nos sigue tentando con su nuevo Megaupload: “Hay un 90% del código completado”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios