Creanauta, el centro neurálgico para publicar música por toda la red

Sigue a

creanauta

El cambio que está experimentando el mercado musical está beneficiando en gran parte a los usuarios, y los artistas que han sabido ponerse al día también lo ven beneficioso. El problema es que los grupos musicales independientes han pasado de depender de una distribuidora que se encarga de todo a ver cómo tienen que subir sus canciones a docenas de servicios para poder tener una buena presencia en internet.

Viendo como este problema cada vez crece más, un grupo de desarrolladores españoles ha creado Creanauta, un servicio que se encarga de subir y distribuir todo el material que un músico o grupo quiera tener en la red.

La idea es sencilla, pero ahorra mucho tiempo al artista: éste envía sus canciones y vídeos a Creanauta y el servicio se encarga de publicarlos en iTunes, Spotify, Deezer, Google Play, Amazon, YouTube… y así con más de treinta portales. Por supuesto, el creador del álbum o canción controlará dónde se publica su trabajo y también tendrá a mano herramientas para ver cómo van las ventas.

El modelo de negocio se basa en ingresos mensuales: las ventas online van generando beneficios y Creanauta los va enviando a los artistas cada final de mes a modo de sueldo. Los precios van desde 14,99 euros por canción a 49,99 euros por álbum con otras opciones adicionales para tener más servicios. Es algo que los más espabilados pueden ahorrarse, pero Creanauta puede salvar la vida de más de un artista que no se defienda en el mar de servicios musicales que pueblan la red hoy en día.

Sitio oficial | Creanauta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario