Descubre vídeos de YouTube geolocalizados alrededor de un punto concreto

Síguenos

YouTube Videos Near Me, descubre vídeos geolocalizados alrededor de una determinada dirección


YouTube Videos Near Me es una sencilla aplicación web que nos permite obtener un listado de vídeos que hayan sido geolocalizados en un radio de dos millas (unos 3,2 kilómetros) a partir del punto que le indiquemos en un mapa de Google Maps. Cuando ingresamos, aparece nuestra localización, aunque luego podemos mover el marcador a cualquier lugar del planeta.

Según el desarrollador, la aplicación nace para cubrir una carencia con que cuenta Youtube, que no permite en su buscador encontrar vídeos según su geolocalización. Igualmente, aunque Maps y Earth tienen una capa de vídeos, esta sólo incluye una selección bastante limitada. Próximamente, pretende incluir un casilla de búsqueda para mostrar sólo vídeos relacionados con un tema en concreto.

Una aplicación que, aunque en principio parece solamente una curiosidad reseñable, se le puede sacar un cierto partido. Por ejemplo, a la hora de encontrar vídeo subidos durante protestas y manifestaciones. Claro, que para ello los vídeos deben estar correctamente geolocalizados, si no, no vale de nada. De todas formas, un mashup que vale tener en los marcadores por si las moscas.

Vía | Digital Inspiration
Enlace | YouTube Videos Near Me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios