Dropbox compra AudioGalaxy, ¿está preparando su servicio de música en la nube?

Síguenos

Dropbox compra AudioGalaxy, ¿está preparando su servicio de música en la nube?


Esta semana habíamos comentado como algún usuario nos pedía en Genbeta Respuestas alternativas para tener un Dropbox para alojar y reproducir la música. Hemos comentado alguna alternativa como SugarSync, pero parece que no va a hacer falta puesto que Dropbox compra AudioGalaxy. ¿Está preparando su servicio de música en la nube?

AudioGalaxy es un servicio que nos permite reproducir la música que tenemos alojada en nuestro equipo en streaming. El mayor inconveniente que tenía es que necesitábamos dejar encendido el equipo donde teníamos almacenado la música para que funcionara, razón por la cual creo que existían alternativas mejores. Ahora con su compra por parte de Dropbox esta limitación supongo que desaparecerá y todos salimos ganando.

No se han desvelado los detalles de la adquisición por lo que no sabemos cual es la inversión realizada en el servicio. Tampoco sabemos exactamente que planes tiene Dropbox para este servicio. Yo pienso que se pueden dar dos escenarios posibles. El primero, más conservador, sería un servicio para dotar a Dropbox de una característica más para reproducir la música online que tenemos alojada en nuestro espacio en la nube. En este caso lo veo como una respuesta defensiva ante los rumores o más bien indicios del servicio de música que prepara SkyDrive.

Pero también podría haber una más ambiciosa de la compañía para luchar contra servicios como Google Music, y su almacenamiento de 20.000 canciones o iCloud. Creo que ambas opciones no son excluyentes, y lo cierto es que Dropbox no puede estar parado mientras que el resto de servicios ofrecen más funcionalidades, más almacenamiento gratuito o más barato, etc. Para seguir siendo el líder hay evolucionar.

De momento AudioGalaxy deja de admitir nuevos usuarios y los actuales podrán seguir utilizando el servicio hasta el próximo 31 de Diciembre. Desde luego, tal y como está el mercado de la música en la nube, alternativas no les van a faltar para elegir un nuevo servicio.

Más información | Blog AudioGalaxy
En Genbeta | Seis alternativas a considerar si no nos gustan las nuevas limitaciones de Spotify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios