Compartir
Publicidad

Eclips, un Pocket para guardar tus vídeos favoritos

Eclips, un Pocket para guardar tus vídeos favoritos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás en algún momento hayas visto de pasada un vídeo interesante en YouTube, Facebook o Twitter y luego, al querer recuperarlo para volver a verlo o enseñárselo a alguien, encontrarlo de nuevo haya sido tarea imposible.

Aquí es donde un servicio como Eclips puede serte de gran utilidad. Con él puedes guardar todos esos vídeos desperdigados por las redes sociales en un único lugar, organizarlos por colecciones, ver vídeos interesantes que otros usuarios están guardando y otras funciones muy prácticas para no volver a perder de vista esos vídeos que te interesan.

El funcionamiento de Eclips se basa en el uso de una extensión de navegador (de momento disponible para Chrome y Safari, con la versión para Firefox en preparación). Esta extensión inserta un pequeño icono en la esquina superior derecha de los vídeos que ves en YouTube, Facebook o Twitter, y desde el que puedes acceder a las principales funciones de Eclips.

Un clic en el icono abrirá un pequeño menú con tres opciones: guardar, recortar o cerrar. Con el primero guardas el vídeo a tu colección personal, desde donde podrás recuperarlo y volver a verlo siempre que quieras; el segundo por su parte, permite recortar sólo la parte interesante del vídeo y guardar dicho fragmento, perfecto para vídeos de larga duración de los que sólo te interesan unos minutos; y el tercero, por último, simplemente cierra el menú.

Recuerda, eso sí, que para guardar el vídeo debes hacer dos clics: el primero para abrir el menú, y el segundo para confirmar que realmente quieres añadirlo a tu colección (haciendo clic en el tick verde). El sistema funciona con vídeo de YouTube, Facebook, Twitter, Vine y Vimeo.

Eclips.io

Pero Eclips es más que un simple icono integrado en los vídeos online. Una vez te registras en el servicio (asociándolo con tus datos de acceso a Google, Facebook o Twitter), contarás con un completo perfil de usuario, con un timeline, un avatar, una pequeña biografía y cómo no, seguidores y seguidos; es decir, que Eclips funciona también a su manera como una red social.

De hecho, al crear tu cuenta el sistema ya te coloca como seguidor de otras tantas cuentas, para que puedas ver qué vídeos guardan ellos también y de esta forma descubrir más clips interesantes. Por supuesto, puedes dejar de seguir estas cuentas en cualquier momento, y añadir otras que te gusten más.

Eclips.io

Los vídeos que guardas se pueden organizar en colecciones, y volver a compartir en cualquier momento en otra red social o simplemente copiando y pegando su enlace donde quieras.

Eclips es sin duda una buena idea: una forma sencilla y práctica de tener todos tus vídeos favoritos localizados y guardados en un punto central. Además, me gusta cómo está diseñada y organizada su web, y algunos detalles curiosos como poder previsualizar los vídeos guardados con sólo pasar el ratón por encima del thumnbnail.

Por otro lado, durante mis pruebas noté que al servicio a veces le costaba reflejar los cambios (por ejemplo, guardaba un nuevo vídeo pero éste no aparecía en mi perfil), y hay ciertos comportamientos de la colección que no se entienden. Por ejemplo, que una vez colocas un vídeo que has guardado en una colección, éste aparece dos veces: en la carpeta de "Guardados", y en la de la colección donde lo has colocado.

Enlace | Eclips.io
En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para conseguir la mejor experiencia posible en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos