El tamaño importa: YouTube anuncia compatibilidad con vídeos grabados a resolución 4K

Síguenos

resolución 4k full hd youtube

¿Te acabas de comprar una televisión LED FullHD y presumes de ella ante tus amigos para ver los partidos del mundial? Pues se te acabó el chollo, amigo. Ya puedes tirar eso a la basura porque YouTube acaba de dejar la resolución de 1080 líneas a la altura del betún anunciando la compatibilidad con vídeos a rodados a resolución 4K (o lo que es lo mismo, 4096×3072 píxeles de definición).

Eso son 4 veces la resolución máxima actual de los televisores de consumo y de las películas en formato Blu-Ray, algo realmente enorme. Para haceros una idea, para ver adecuadamente un vídeo con esa resolución necesitaríamos una pantalla de 7,6 metros de longitud.

Una buena consecuencia de esto es que podrá facilitar la tarea de los profesionales a la hora de poder mostrar vídeos grabados con videocámaras a esta resolución, por ejemplo. Eso sí, los responsables ya avisan que para poder reproducir un vídeo de YouTube a 4K tendremos que tener un ordenador muy rápido y una conexión a internet de alta velocidad para poder descargar el vídeo de forma decente. Para que os hagáis una idea en mi MacBook Pro con un Core 2 Duo, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica dedicada de 256 MB y una conexión de 12 MB por fibra óptica no he sido capaz ni de reproducir 3 fotogramas por segundo.

Podéis probar vosotros mismos con este vídeo de ejemplo rodado a 4K, seleccionando la calidad ‘Original’ en el reproductor.

Vía | YouTube Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios