El vídeo oficial de la NASA sobre el aterrizaje del Curiosity bloqueado por violación de derechos de autor

Síguenos

Video oficial de la NASA sobre el aterrizaje del Curiosity bloqueado

De las frases célebres que se atribuyen a Albert Einstein, hay una que me gusta particularmente: Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Pensamiento que cobra sentido en situaciones como ésta: El vídeo oficial de la NASA sobre el aterrizaje del Curiosity ha sido bloqueado por violación de derechos de autor.

Pues sí, la cadena de televisión Carnby, con antecedentes conocidos de envío de notificaciones falsas ha sido capaz de bloquear el vídeo, y lo peor, le han hecho caso. Afortunadamente el vídeo ya ha sido restaurado y está accesible para todos.

La misión del Curiosity es uno de los hitos de la conquista espacial y mucha gente que deseaba información de la fuente original, se ha visto sorprendida por el bloqueo durante varias horas del inestimable documento de la NASA.

El material que publica la agencia espacial en su canal oficial de YouTube no tiene derechos de autor, ya que está financiado por el contribuyente norteamericano, razón por la que resulta especialmente despreciable la acción de la mencionada cadena de televisión, y estúpido el autor material del bloqueo.

Como ocurre en muchos de estos casos, es probable que al infractor no le ocurra nada. Por ley, las denuncias sobre violación de derechos para bloquear contenidos han de hacerse de buena fe. El incumplimiento de este principio puede llevar a sanciones por perjurio, aunque en la práctica no ocurre así.

Que se produzcan estas situaciones esperpénticas deberían invitarnos a pensar, que el tema de los derechos de autor necesita un serio lavado con lejía de la que utilizaba mi abuela, pura y corrosiva al punto de dejar todo blanco nuclear.

Vía e imagen | Tech Dirt
Vídeo | YouTube
En Xataka Ciencia | [Vídeo] El explorador Curiosity se posa en Marte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios