Compartir
Publicidad

eMusic, servicio pionero de música, cerca de su desaparición

eMusic, servicio pionero de música, cerca de su desaparición
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

eMusic, uno de los servicios pioneros en el streaming de música, cierra sus puertas después de luchar por su supervivencia durante casi 15 años. El servicio ha sido comprado por K-NFB Reading, una empresa de distribución de eBooks y que también se encarga de la creación de software para lectores.

La empresa fue una de las primeras en ofrecer un modelo de suscripción de pago para el consumo de contenidos musicales, así como también fue pionera en la distribución legal de MP3s. A cambio de una cuota fija mensual, los usuarios tenían la posibilidad de descargar un número limitado de canciones que podían almacenar y reproducir en sus dispositivos.

La llegada de Apple al mercado de la venta de música con el iPod e iTunes, y más recientemente los servicios de streaming bajo demanda, acabaron por hundir a eMusic en el anonimato y la irrelevancia, que es el peor destino que puede tener un negocio o servicio en Internet.

A comienzos de la presente década intentaron ofrecer su propio sistema de streaming y lograron alcanzar varios acuerdos con las mayores discográficas de Estados Unidos, pero ya era demasiado tarde. En teoría eMusic no desaparece si no que será mantenido por su comprador, pero si tenemos en cuenta la escasa relevancia que tiene hoy en día no sería extraño que en pocos meses dejase definitivamente de existir.

Vía | "Wall Street Journal":http://blogs.wsj.com/digits/2013/03/19/end-of-an-era-for-emusic-subscription-music-pioneer/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos