Sigue a

FreeStudio, una navaja suiza para tus archivos multimedia


Muchas veces cuando la gente te pregunta por algún programa para trabajar con archivos multimedia buscan algo que sirva para casi todo, que permita convertir todo tipo de archivos, descargar vídeos o audio de YouTube, grabar en medios ópticos o incluso editar los archivos multimedia. Por supesto a ser posible gratuito. Todas estas características las podemos en contar en FreeStudio, una navaja suiza para tus archivos multimedia.

Porque se trata de una herramienta muy sencilla en su uso, que nos permite poder utilizar los vídeos en distintos formatos y está orientada a tener un manejo muy intuitivo, de manera que aunque no tengas grandes conocimientos de multimedia puedas utilizarla sin problemas. Incluye más de 40 utilidades para archivos multimedia.

Las utilidades están organizadas en torno a grandes bloques temáticos, que nos ayudarán a realizar una tarea en función del tipo de archivo o del dispositivo que vamos a utilizar. Algunas de ellas aparecerán en más e un bloque para facilitar la tarea de los usuarios más nóveles en estas tareas. Está disponible para sistemas Windows XP, Vista y 7.

Utilidades de FreeStudio

  • YouTube que nos permitirá descargar un vídeo, o el sonido de un vídeo a *.mp3 o transformar el vídeo para reproducirlo en un iPhone, crear un DVD con vídeos de la famosa red o simplemente subir uno que tengamos en local.
  • Audio que nos permitirá convertir nuestros archivos en distintos formatos de audio, crear un CD / DVD de audio, cortar y editar canciones de forma básica, o extraer el sonido de algún vídeo. También nos permite crear archivos de audio en Flash.
  • Cd/DVD que viene a recopilar todas las utilidades que nos permite a la hora de pasar archivos a formatos ópticos. Lo que viene siendo un programa para grabar clásico, de los que ya están prácticamente en desuso.

FreeStudio Vídeo

  • DVD/Vídeo que reune todas las posibilidades que tenemos para transformar nuestros vídeos, ya sea de un formato a otro, pasarlos a Flash o a 3D, grabarlos en un disco óptico o simplemente pasarlo a fotografías.
  • Fotos e imágenes que en este caso nos permite transformar carpetas completas y darles a todas las imágenes las mismas dimensiones y compresión o crear una captura de pantalla de forma bastante sencilla. También podemos fundir dos imágenes para crear una en 3D, para lo cual necesitaremos tener las gafas, de manera que no os puedo comentar si la calidad resultante es muy buena o no.
  • Móviles y consolas donde se centra en convertir los archivos multimedia a los formatos de vídeo por defecto de los distintos móviles y consolas. Tiene opciones para HTC, Motorola, Android, BlackBerry, Nokia, Samsung, LG, así como para las principales consolas disponibles en el mercado. A la vez nos permite ajustar la calidad de los vídeos, ajustando para distintos modelos de móviles, tratando de ajustar la calidad a la mejor visualización que permite cada uno. De cada marca tenemos un buen puñado de opciones.

FreeStudio Móviles

  • Dispositivos Apple que básicamente nos permite convertir nuestros vídeos a los formatos que soportan los distintos dispositivos de Apple, ya sea un iPhone en sus distintas modalidades, un iPod, un iPad o Apple Tv. Nos permite ajustar los parámetros de calidad para que el vídeo nos ocupe más o menos en función de los parámetros elegidos.
  • 3D que nos permite pasar a formato 3D tanto fotos como vídeo. Como he comentado antes para su visualización se necesitan gafas anaglifo para ver los resultados, por lo que no os puedo comentar la sensación. Estas son las típicas gafas con un cristal rojo y otro azul, así que tampoco podemos esperar maravillas.

Quizás muchas de las opciones son redundantes, es decir, están presentes en varias de las opciones descritas, pero se trata de hacer que sean fáciles de encontrar para los usuarios. Por otro lado una de las cuestiones que no me han gustado nada es la insistencia en instalar distintas barras para Firefox o Explorer de este programa. Según vamos abriendo opciones la primera vez en cada programa nos pide si queremos instarlo.

A parte de esto quizás fallaría en la edición de vídeo y de sonido, puesto que es demasiado básica. Lo que nos permite es seleccionar las partes de un vídeo o una canción que queremos eliminar, no permitiendo introducir otras para realizar un montaje un poco más elaborado. A pesar de esto FreeStudio es una herramienta muy interesante para los usuarios que comienzan a hacer sus pequeños trabajos multimedia.

Vía | NirmalTV
Más Información y Descarga | FreeStudio
En Genbeta | Adobe Wallaby, la herramienta oficial para convertir tus Flash a HTML5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios