Grooveshark empieza a cobrar a sus usuarios por acceder en determinados países

Síguenos

Grooveshark pago

Definitivamente, las cosas no van bien para Grooveshark. Siguiendo su larga lista de disputas legales con las grandes casas discográfica y su reciente cierre en Alemania, ahora descubrimos que en determinados países la radio online está mostrando a sus usuarios un mensaje como el que veis encabezando estas líneas.

En él se solicita el pago de una cuota mensual, al parecer de entre 2 y 4 dólares según países, para poder seguir usando el servicio. Aunque explican que su intención nunca fue cobrar a los usuarios, el aumento de los costes para operar en dichas zonas podría conducir a un cierre como el de Alemania, así que han preferido optar por esta drástica solución. Entre los afectados por ahora están Finlandia, Irlanda, Rumanía y Rusia.

Grooveshark es un servicio excelente, de eso no cabe duda, pero su forma de enfocar el negocio hasta el momento no ha sido del agrado de la industria musical, que lleva tiempo tirando de músculo para ponerle fin. Este último movimiento, que por ahora todavía no ha llegado a España, es solo una muestra más de lo efectiva que está resultando la presión. Lo más probable es que este servicio tal y como lo conocemos actualmente tenga los días contados.

Vía | Xataka ON
En Hipersónica | Grooveshark cierra en Alemania ante las presiones, Grooveshark y su estrategia de actuar a posteriori: Universal Music destapa correos internos de la compañía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios