Sigue a Genbeta

google-html5-studio.jpg

Con motivo de la entrada sobre el polémico artículo de Wired, pudimos hablar un poco sobre HTML5 y las posibilidades que ofrece para los desarrolladores a la hora de programar y diseñar aplicaciones más alegres a la vista y con nuevas funcionalidades. Y es que muchas empresas están apostando por este estándar.

Sin ir más lejos, esta misma semana dos empresas diferentes, Yahoo y Google, han hecho sendas presentaciones relacionadas con HTML5. La primera con Yahoo Mail y Google con un nuevo expositor con las posibilidades de este formato.

Yahoo Mail ahora en HTML5 en el iPad

Por parte de Yahoo, han introducido una nueva y mejorada versión en HTML5 de Yahoo Mail para el iPad. Además de asegurar mejoras en la velocidad también podremos acceder a nuestros emails cuando no tengamos una conexión disponible, gracias a un proceso de almacenamiento local (local caching).

yahoo-mail-hmlt5.jpg

Otra de las novedades está relacionada con la forma de presentar los mensajes e imágenes que los puedan acompañar. A partir de ahora, en el iPad, tenemos una vista principal con dos paneles para facilitar la lectura, diferenciando una pequeña preview de los emails del texto entero de los mismos. Con respecto a las fotografías, podrán verse en su tamaño original o como pequeñas imágenes en la preview de la que hablamos anteriormente.

Google presenta sus ejemplos de HTML5

En el caso de Google y HTML5, con lo que nos encontramos esta semana es con un nuevo expositor de la tecnología, HTML5 Studio. Éste está formado por nueve ejemplos, alguno de los cuales ya habíamos visto, y que muestran de alguna forma el potencial de HTML5 a la hora de crear aplicaciones y otro tipo de servicios.

La aparición de este tipo de expositores no es una gran novedad, puesto que ya anteriormente hemos visto otros como el de Apple o el de Animated Lyrics. De todas formas son una buena forma para irnos familiarizando con el estándar y hacernos una idea de qué tipo de funcionalidades podremos utilizar en un futuro no demasiado lejano.

HTML5 sigue mejorando, incorporándose cada vez a más servicios y productos, y seguro que en los próximos meses, como hasta ahora, dará mucho que hablar.

Vía | Yahoo Blog y DownloadSquad
Enlace | Probar HTML5 Studio
En Genbeta | Apple publica una web con ejemplos demostrando hasta dónde se puede llegar con HTML5 y Animated Lyrics, un buen ejemplo del potencial de HTML5 y Wired dice que la Web está muerta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios