Sigue a Genbeta

HoC

Netflix y House of Cards han sido probablemente una de las historias más interesantes de 2013. Una de las series más importantes del año no fue distribuida a través de la televisión como tantas otras, sino exclusivamente en Netflix. Todos los capítulos de golpe, otorgándole al usuario una total libertad para disfrutar de dichos contenidos como más les apetezca.

Desde entonces Kevin Spacey, protagonista principal de la serie, ha defendido en varias ocasiones el papel de plataformas como Netflix que suponen un nuevo medio de distribución. Un medio más flexible que los tradicionales y que ofrecen un mayor control a los usuarios, que cada vez valoran menos el medio y más el contenido.

En un discurso pronunciado recientemente en el festival internacional de televisión de Edimburgo, Spacey volvió a referirse a esta situación, llegando a afirmar que “hemos aprendido una lección que la industria musical no aprendió lo suficientemente rápido”. Se esté de acuerdo o no, es muy recomendable escuchar las palabras de Spacey. A continuación os proporcionamos la transcripción de las partes más importantes de su discurso donde explica por qué cree que el futuro está en plataformas como Netflix y no en los modelos actuales y tradicionales.

“La audiencia quiere el control, la libertad. Si quieren ver todos los capítulos de una tirada, debemos permitírselo. Y a través de esta forma de distribución demostramos que hemos aprendido una lección que la industria musical no aprendió: darle a la gente lo que quieren, cuando lo quieren, en el formato que deseen y a un precio razonable; entonces es más probable que paguen por ello a que lo roben. Podemos pegarle un mordisco a la piratería.

Cualquier tipo de diferencia que existe hoy en día entre las diferentes plataformas de contenidos desaparecerán en la próxima década.

El dispositivo en el que se reproducen y su duración son irrelevantes. Las etiquetas son inútiles, sobre todo para los niños de hoy en día. Sea en un iPad, en su teléfono o en un ordenador, son simplemente contenidos e historias. Y la audiencia quiere historias, quiere que se las demos. Y las verán de golpe, hablarán sobre ellas en la peluquería, con sus amigos, en las redes sociales, etc. En definitiva, interactuarán con esos contenidos de una forma que ya le gustaría a las mayores super producciones de Hollywood. Y todo lo que tenemos que hacer nosotros es darles esos contenidos.”

Vía | Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios