La radio por Internet sigue ganando terreno: Pandora a punto de alcanzar los 55 millones de usuarios activos al mes

Sigue a Genbeta

Pandora

Es una lástima que un servicio musical como Pandora cerrase sus puertas de Estados Unidos hacia afuera. En su momento tuve la oportunidad de probarlo, cuando todavía podía accederse desde España, y guardo un buen recuerdo como servicio de radio/recomendaciones por Internet. En cualquier caso merece echarle un ojo a las últimas cifras, según las cuales el número de usuarios activos a finales del pasado mes de julio ha sido de 54,9 millones.

Esto significa que el número de usuarios activos por mes, que no totales, ha experimentado un aumento del 48% con respecto al mismo período del año pasado, pasando así de los 37,1 millones a los mencionados 54,9 millones de usuarios activos al mes. Sería interesante ver cuál es el número de usuarios registrados totales en la actualidad (en julio de 2011 esta cifra alcanzó los 100 millones).

Todos estos datos no hacen sino con confirmar que la radio por Internet basada en las recomendaciones y en los gustos de los usuarios cada vez van ganando más peso. De hecho durante las últimas semanas hemos visto como otro de los grandes protagonistas del sector de los servicios musicales, Spotify, ponía su servicio de radio bajo demanda al alcance de sus usuarios tanto en iOS como en Android (en Estados Unidos, además, de forma gratuita con publicidad y límite de saltos. Para el resto de países sólo para usuarios premium).

Vía | PR Newswire
Más en Genbeta | Spotify actualiza su aplicación para Android con el servicio de radio bajo demanda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios