Sigue a

Ventas

Por segunda vez en la historia las ventas de canciones en formato digital han descendido en Estados Unidos. Según datos proporcionados por Digital Music News y Nielsen Soundscan, en los primeros meses de 2013 las ventas han caído entre un dos y tres por ciento.

Decimos que es la segunda vez en la historia de la música digital que se produce este fenómeno puesto que en 2010, tras el cierre de Limewire, las ventas de canciones (que no álbumes) también retrocedieron aunque temporalmente.

Este dato es importante y de mantenerse en el tiempo puede ser una señal clara de que la industria musical vuelve a sufrir cambios importantes, causados principalmente por el empuje de los servicios de streaming. Aunque por ahora esta caída en las ventas de canciones sólo se ha producido en Estados Unidos, el resto del mundo suele verse afectado de la misma forma pero con un pequeño retraso.

Un cambio de dichas características no afectaría únicamente a los usuarios y las discográficas si no también a los artistas, ya que éstos reciben unos ingresos mayores por cada canción vendida que por cada canción que es reproducida en servicios de streaming como Spotify, Rdio o Deezer.

Vía | Digital Music News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios