Los primeros efectos de la campaña de Valve: Linux llega al 1% de adopción en Steam y Windows 7 baja del 70%

Sigue a Genbeta

steam linux valve juegos

Con todo el revuelo que está levantando Valve en el mundo de los juegos para ordenadores, es un momento perfecto para ver la reacción de todos los usuarios a través de sus estadísticas de uso. Y si miramos las cuotas que tiene cada sistema operativo en el uso de Steam, nos topamos con que el 1% de los usuarios está usando el cliente de juegos con Ubuntu Linux mientras que Windows 7 ha bajado del 70% de adopción.

Es decir, menos de 70 de cada 100 usuarios usa Windows 7. Y de los que quedan, uno utiliza Ubuntu y la versión de prueba que Valve ha lanzado recientemente. Es un buen comienzo para la insistencia que tienen en Valve al promocionar la distribución Linux, pero no pueden hablar de un declive de Windows en sí mismo. Windows 8 ha sobrepasado a Windows Vista llegando a un 8,76% de cuota, y la adopción de OS X ha descendido levemente.

¿Qué pasará a partir de ahora? Todo depende, naturalmente, de si los juegos que vayan apareciendo en Steam son compatibles con todas las plataformas a las que Valve ha abierto las puertas. Pero Windows sigue siendo el rey indiscutible para todos los jugones, y tiene pinta de que lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

Va a ser un año importante para Valve. La compañía quiere lanzar su propia consola en forma de ordenador con Linux personalizado, y si los desarrolladores se animan a ofrecer compatibilidad podríamos estar ante un fuerte golpe al mercado de las consolas y un buen empujón para la que se considera la distribución más popular de Linux (con el permiso de Mint, faltaría más).

Vía | The Next Web
Imagen | Lasse Havelund

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios