MixBit: ya disponible el nuevo servicio de vídeo de los creadores de YouTube

Síguenos

mixbit

MixBit, así se llama el nuevo servicio de vídeo que los fundadores de YouTube llevan meses promocionando. Un servicio web con sus correspondientes apps móviles (para iOS ya está disponible, para Android proximamente) que permitirá a los usuarios grabar clips de hasta 16 segundos para combinarlos con otros y crear vídeos de hasta una hora de duración.

“El objetivo de MixBit es reutilizar los contenidos que ya existen en el sistema. Queremos centrarnos en las historias que los usuarios podrán contar”, afirma Chad Hurley en una entrevista publicada en el NY Times. La idea no está por lo tanto en la creación de vídeos cortos sino en el remix de cualquiera que haya sido publicado por los usuarios para construir vídeos de larga duración.

Este posicionamiento supone una clara diferencia con respecto a otras apps como Vine o Instagram Vídeo que se centran en la creación de vídeos de 6 y 16 segundos, respectivamente, para compartirlos con la comunidad sin apenas modificaciones. Los usuarios podrán subir sus clips a MixBit de forma totalmente anónima, sin necesidad de crearse un perfil y sin la posibilidad de comentar las obras de otros.

Seguro que MixBit recibe la atención de los usuarios en sus primeras semanas y meses de vida dada la popularidad de sus creadores. La clave a medio plazo está en saber si existe un interés real en la creación de remixes de larga duración a partir de contenidos generados por la propia comunidad; una clara diferencia con respecto a apps competidoras pero que supone una carga adicional de trabajo para los usuarios.

Sitio oficial | MixBit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios