Occupy Flash, el simpático movimiento que pretende acabar con Flash Player

Sigue a Genbeta

Occupy Flash

Que Flash Player tiene los días contados es algo que Adobe sabe perfectamente, y buena muestra de ello es que la propia compañía decidió abandonar el desarrollo del reproductor para móviles, precisamente el terreno con más previsiones de crecimiento en los próximos años. Siguiendo la oleada de movimientos de ocupación que estamos viviendo este año, Occupy Flash pretende acelerar la desaparición de esta tecnología de forma simpática.

Bajo el lema de “Flash Player is dead”, los responsables de la campaña hacen referencia a la cantidad de errores que trae, a los bloqueos que produce y a las constantes actualizaciones de seguridad que requiere; en resumen, nada que no sepamos ya. Obviamente no deja de ser un movimiento de corte humorístico, pero su objetivo de hacer la Red más accesible no está ya tan lejos.

Para lograrlo, sus propuestas son muy claras: que el usuario final desinstale Flash Player de su equipo, y que los desarrolladores web apuesten cada vez más por el estándar HTML5. Su misma web es un buen ejemplo de ello, pues cuenta con animaciones para la navegación que se podrán disfrutar en cualquier navegador actual sin necesidad de más complementos, e incluso nos avisa si aún tenemos la herramienta de Adobe instalada.

Vía | Genbeta Dev
Sitio oficial | Occupy Flash
En Genbeta | Adobe abandona el desarrollo de la plataforma Flash para móviles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios