Otro paso más: el estándar de vídeo H265 ha sido aprobado

Síguenos

h265 hevc video codec

Luz verde para evolucionar en la codificación del vídeo en alta definición: el estándar H265, también conocido como HEVC, ha sido aprobado. Gracias a él podremos ahorrar tamaño de archivo en los vídeos y se abre un camino mucho más viable hacia la distribución de vídeo doméstico a definición 4K en un futuro cercano (aunque seguimos cuestionándonos si realmente vale la pena).

Ya os contamos los beneficios de este estándar en cuanto supimos de él hace unos meses: una codificación de vídeo más avanzada que adelgaza a la mitad el tamaño del vídeo a 1080p al que estamos acostumbrados, lo que será perfecto desde el lado de los servidores y desde el nuestro, sobretodo en los dispositivos móviles. En cifras más concretas, podríamos llegar a necesitar “sólo” de 20 a 30 megabits por segundo para reproducir un vídeo en 4K.

A partir de aquí empezaremos a ver cómo aparecen códecs en forma de software, y poco a poco se irán integrando dentro de los propios chips. Tiene que pasar tiempo para llegar a eso (en la fuente apuestan por 12-18 meses de espera), pero la aprobación del estándar es un paso crucial que ya se ha dado. Ahora tocará que nuestros ordenadores sean capaces de reproducir esos vídeos sin que el rendimiento se resienta demasiado…

Vía | TechCrunch
Imagen | Brett Jordan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios