Pandora eliminará su límite de 40 horas mensuales para competir con iTunes Radio

Síguenos

pandora

Está claro que Apple ha ido directa a competir con Pandora con el lanzamiento de iTunes Radio, y el modelo que los de Cupertino han planeado para su propia radio de canciones en streaming ha llevado a sus responsables a aplicar una brusca mejora a su servicio: a partir del 1 de septiembre, el límite de 40 horas mensuales de uso de Pandora desaparecerá en todas las cuentas de usuario gratuitas.

Así lo ha anunciado Mike Herring, consejero financiero del servicio, que ha presentado como argumento oficial la buena salud de los ingresos por publicidad que la compañía ha experimentado gracias a ese límite. Según la nota de prensa, ese límite ha afectado sólo al 4% de usuarios. Pero la competencia es la competencia: si Apple presenta un servicio de música en streaming gratuito sin límite de tiempo, todo límite que tengan los rivales se vuelve un obstáculo para competir.

Pandora goza de una salud relativamente buena: una comunidad que supera los 70 millones de usuarios, unos ingresos de 162 millones de dólares que suben año tras año… pero unos beneficios que no llegan y que ya se han llevado por delante a un CEO. Ahora, con la llegada de iTunes Radio a los cientos de millones de terminales iOS que hay en la calle, todo esto puede cambiar. Quizás la supresión de este límite de 40 horas sea sólo el primer paso de una serie de esfuerzos por parte de Pandora para destacar por encima de iTunes Radio, lo que nos beneficiará directamente a nosotros.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios