Compartir
Publicidad

Plex Cloud, el media center de Plex que funciona en la nube gracias a Amazon

Plex Cloud, el media center de Plex que funciona en la nube gracias a Amazon
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plex es uno de los sistemas de gestión de contenido multimedia (o media centers, como se les suele conocer) más populares gracias a su potencia, su versatilidad y su flexibilidad en configuración y personalización. Y ahora, gracias a la alianza que acaba de anunciar con Amazon, puede convertirse en una opción para disfrutar de tu contenido multimedia todavía más interesante.

El nuevo Plex Cloud, anunciado hoy mismo, es una versión prácticamente idéntica del Plex que ya conocemos todos, sólo que en lugar de ejecutarse en tu PC, en un servidor NAS o en una Raspberry Pi, lo hace en la nube, en los servidores de Amazon.

Concretamente, lo hace usando el servicio de almacenamiento ilimitado de Amazon (del que te hablábamos aquí mismo hace unas semanas), gracias al cual tendrás tu contenido siempre disponible, en cualquier momento y lugar, no importa desde dónde te conectes y con qué dispositivo.

Plex Cloud se presenta como una de las formas más simples de usar Plex; no hay que tener un ordenador siempre encendido o un servidor NAS en casa convenientemente configurado, ni tampoco preocuparse por pérdidas de datos. Los servidores de Amazon hacen copias de seguridad y mantienen tus archivos a salvo de pérdidas, cortes de luz o corrupción de datos.

Plex ha dotado también a su versión en la nube con su algoritmo de transcodificación, de forma que podrás aprovechando al máximo las capacidades de este gestor de contenidos, incluso con los formatos más complicados que puedas encontrar online. Otras funciones propias de Plex, sin embargo, se han quedado en la versión estándar del media center (como por ejemplo, la grabación DVR).

Muy bonito, pero ¿cuánto cuesta?

Plex Cloud suena prometedor, sí, pero no es gratis. Por un lado necesitas un Plex Pass, que cuesta 4,99 euros al mes (o 39,99 euros al año), más, lógicamente, una suscripción al servicio de almacenamiento ilimitado de Amazon Drive, que sale por 70 euros al año. Al final, echando cálculos, te podría salir por unos 9 euros al mes.

Según el uso que hagas del media center es algo que puede salirte a cuenta, puesto que te ahorras quebraderos de cabeza de instalaciones, configuración, copias de seguridad, espacio en disco y demás.

Otro punto importante que hay que tener en cuenta, eso sí, es que de momento Plex Cloud está en fase de "sólo invitaciones". Puedes apuntarte para recibir una en su página web.

Vía | The Next Web
Enlace | Plex Cloud
En Xataka | Cómo montarte tu propio servidor de películas, series y fotografías con Plex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos