Sigue a

Prezi

En internet el medio preferido para exponer proyectos o transmitir ideas es el vídeo, aunque mucha gente continúa utilizando presentaciones cuando necesita una mayor claridad, a pesar de que esto implique perder impacto. Prezi es un editor con el que podremos crear presentaciones un poco más dinámicas, en un entorno online.

La peculiaridad es que no utiliza transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.

Así que en vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.

Esta herramienta está disponible en tres versiones, una gratuita y dos de pago con más prestaciones:

Características / Versión Public Enjoy Pro
Crear presentaciones online
Descargar presentaciones al PC
Crear presentaciones privadas No
Eliminar marca de agua No
Prezi Desktop (editor offline) No No
Espacio de almacenamiento 100mb 500mb 2000mb
Precio mensual (dólares) Gratis 4.90 13.25

En resumen Prezi es una aplicación muy completa, con un editor responde de manera muy ágil a nuestras instrucciones, aunque su interfaz es demasiado futurista para mi gusto. Por esta razón, a pesar de ser sencilla, al principio cuesta hacerse con los controles. De todas formas me parece una herramienta estupenda para lograr un mayor impacto visual a la hora de presentar un proyecto.

Enlace | Prezi
En Genbeta | MyPlick, creando presentaciones interactivas y compartiéndolas en nuestra web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios