Sigue a Genbeta

A poco de que se haya presentado Google TV seguimos sin tener muy claro para que nos va a servir exactamente este nuevo engendro de Google. ¿Google en la televisión, estamos locos? Viendo el vídeo que recientemente ha presentado Google la respuesta es que no, que no estamos locos.

En este vídeo se aprecia el potencial de esta nueva tecnología. Con un televisor apto para Google TV podremos acceder a, prácticamente, cualquier contenido que haya en la web. El hecho de poder acceder a cualquier contenido, serie, película que esté colgado en internet sin necesidad de tener ningún aparato extra conectado se antoja muy parecido a lo que las películas antiguas nos vendían como el futuro.

Quizás en España esto no tenga demasiado sentido por ahora, ya que aunque las cadenas cada vez se animan más a colgar contenidos en la red sigue siendo un tema bastante verde por ahora. Además de que no disponemos de servicios como Netflix, que hacen de Google TV un caramelo aún más apetecible.

Sin embargo, en Estados Unidos donde prácticamente cualquier contenido que se haya visto por la tele es accesible gratuitamente a través de internet y con unas resoluciones bastante dignas y el extra de Netflix me hacen mirar mi actual televisión con algo de tristeza. Si a eso le sumamos poder navegar por internet, las fotos de flickr y prácticamente cualquier página web estamos hablando de algo muy grande.

Además otro tema interesante es que podremos adquirir aplicaciones gracias al Market de Android, y por otra parte parece que podremos jugar a Farmville directamente en la tele, lo que augura, sin duda, un éxito sin precedentes a esta nueva plataforma. Bueno, quizás esto último sea una exageración, pero ya me entendéis.

¿Es este el camino a seguir? ¿Empieza el contenido a ser lo importante, por encima de la capa de software y la de hardware? No lo se, el tiempo lo dirá, pero sinceramente viendo este vídeo creo que Google va a pegar otro pelotazo. Ahora solo falta que las empresas de televisores se pongan las pilas, y no dudo ni un segundo en que lo harán.

En Genbeta | Google TV, la apuesta de Google para unificar la televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios