Queda mucho por crecer: las aplicaciones móviles podrían generar $38.000 millones en 2015

Síguenos

crecimiento-apps-forrester.jpg

Las aplicaciones móviles ya llevan varios años con nosotros. Lo que empezó siendo un complemento para los terminales se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de usuario, hasta el punto de somos muchos los que hoy en día no entenderíamos un teléfono o sistema operativo móvil que no disponga ningún tipo de aplicaciones.

Los primeros en lograr un éxito rotundo con este tipo de ecosistema fue Apple, y pronto el resto de empresas se fueron dando cuenta de que ya no es suficiente con fabricar un hardware atractivo, si no que los usuarios quieren algo más: quieren funcionalidades específicas para su teléfono, algo más allá de lo material que defina la experiencia.

Esto, además de beneficiar principalmente a las propias empresas creadoras del hardware y de los sistemas operativos, también ha repercutido muy positivamente en los desarrolladores de aplicaciones. Creo que a estas alturas de la película todos conocemos al menos un par de apps exitosas que se han terminado convirtiendo en el principal sustento para muchas personas y/o empresas.

Aunque pudiese parecer que el mercado de las aplicaciones es ya bastante maduro en la actualidad, lo cierto es que son muchos los analistas que afirman que todavía queda mucho por crecer y aún quedan muchas oportunidades para aquellos que tengan una buena idea aplicable a los terminales móviles.

Tanto es así que un estudio recientemente publicado por el Forrester Research concluye que los ingresos a partir de aplicaciones móviles llegarán a la increíble cifra de $29.000 millones de dólares en el año 2015. Como podéis ver en la gráfica que encabeza esta entrada no todo este crecimiento estará limitado a los teléfonos móviles, si no que los tablets y sus aplicaciones también se acabarán convirtiendo en una fuente importante de dinero para los desarrolladores.

Al éxito rotundo del iPad (y el probable de su hermano mayor) se le suman ahora un buen número de tablets que, utilizando otros sistemas operativos, ofrecerán un mayor mercado a todas las partes que participan en este juego: desarrolladores y usuarios. Una mayor competencia que seguramente beneficie a todos y que, según algunos, creará un mercado cercano a los $38.000 millones de dólares. ¿Alguien quiere perdérselo?

Vía | Bits blog – NYT
Más información | Forrester Research
En Applesfera | iPad 2: ya lo hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario