Sigue a Genbeta

soundcloud

SoundCloud, considerado el “YouTube de audio” donde poder subir y compartir canciones, ha presentado hoy un nuevo diseño de su web en el evento Le Web de París. Además han aprovechado para anunciar muy buenas cifras de uso: 180 millones de personas usan SoundCloud de algún modo cada mes (un 8% de todos los conectados a internet), con diez horas de audio subidas cada minuto.

La nueva versión de SoundCloud, además de estrenar una interfaz más simple y que “empacha” menos a nivel visual, estrena un motor mejorado de búsquedas y recomendaciones. También hay la novedad de poder seguir a los usuarios que queramos por si queremos seguirle la pista a un artista en concreto, y podemos compartir más fácilmente los archivos de audio subidos por las redes sociales.

Hasta ahora sólo hemos hablado de la web del servicio, pero en el evento se ha asegurado que el futuro de SoundCloud tendrá mucho hincapié en las plataformas móviles. Tiene sentido: cualquiera que quiera grabar algo en pequeños capítulos de audio lo hará de forma mucho más cómoda directamente desde un móvil o una tableta que no desde el ordenador. Siempre que no quiera meterse mucho en temas de edición, claro.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | SoundCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios