Compartir
Publicidad

SoundCloud presenta nuevos planes de precios

SoundCloud presenta nuevos planes de precios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el paso del tiempo SoundCloud se ha convertido en el YouTube de los sonidos. La startup creada por Alexander Ljung y Eric Wahlforss en Berlín en el 2007 ha crecido en popularidad desde entonces, tanto entre usuarios como artistas, y hoy ha presentado un nuevo plan de precios que simplifica su anterior oferta.

Mientras que hasta ahora SoundCloud ofrecía a sus usuarios "cinco planes diferentes de precios":http://soundcloud.com/premium?ref=t063, que iban desde los 29 euros al año hasta los 500 euros de su plan Pro Plus, ahora pasará a ofrecer dos: Pro y Pro Unlimited.

Con el plan Pro, que cuesta tres euros al mes, los usuarios y artistas podrán subir cuatro horas de contenido y tendrán acceso a otras interesantes características como Spotlight, 'modo silencioso' y estadísticas personalizadas sobre visitas y reproducciones.

La segunda opción que "SoundCloud":http://www.genbeta.com/productos/redes-sociales/soundcloud pasa a ofrecer es Pro Unlimited, que tiene un coste de nueve euros al mes; un precio muy inferior a su anterior oferta más cara de 500 euros. Como su propio nombre indica, este plan de precios ofrece a artistas y usuarios almacenamiento ilimitado y acceso a estadísticas más detalladas. Estas dos ofertas suponen una simplificación importante y pueden ser consideradas como una señal de que SoundCloud, ahora sí, apuesta definitivamente por la monetización de su servicio.

Pro Parnter, la oferta para unos pocos privilegiados

SoundCloud ha presentado también una última oferta a la que sólo podrán acceder unos pocos privilegiados, que deberán ser invitados por la propia compañía. Pro Partner ofrece a los artistas escogidos la posibilidad de personalizar sus páginas, incluir imágenes que acompañen al audio ('Moving Sound'). Además, también podrán promocionar sus páginas y perfiles en varias secciones de la página web.

Para el lanzamiento de Pro Partner SoundCloud cuenta con artistas de la talla de Snoop Lion o Chris Hardwick, publicaciones como The Guardian y marcas como Red Bull. Usuarios provenientes de diferentes mercados o sectores y que hacen que Soundcloud no sea únicamente un lugar en el que escuchar o descubrir música, si no también noticias, podcasts o archivos de audio personales.

Como bien indica David Meyer en "GigaOm":http://gigaom.com/2013/03/11/soundcloud-may-finally-be-gearing-up-to-make-some-serious-money/, la nueva opción de 'moving sound' (que en el futuro estará disponible para todos los usuarios) puede suponer también la introducción de anuncios en las páginas de los artistas y quién sabe si también en las propias reproducciones. Lo que queda claro es que SoundCloud está madurando a pasos agigantados y apuesta decididamente por la monetización del servicio. Algo que todas las partes deberían ver con buenos ojos puesto que puede asegurar su futuro en el medio y largo plazo.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/insider/2013/03/11/soundcloud/ En Genbeta | En el país de los independientes, SoundCloud es el rey y "SoundCloud celebra sus 180 millones de visitantes al mes con un nuevo diseño de su web":http://www.genbeta.com/multimedia/soundcloud-celebra-sus-180-millones-de-visitantes-al-mes-con-un-nuevo-diseno-de-su-web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos