Compartir
Publicidad
Soundnode, un prometedor cliente de escritorio para Soundcloud
Multimedia

Soundnode, un prometedor cliente de escritorio para Soundcloud

Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Soundcloud, quizás hayas echado alguna vez de menos el poder tenerlo en una aplicación de escritorio, como Spotify, y no tene que depender de una pestaña abierta en tu navegador. Por suerte, el desarrollador Michael Lancaster también pasó por eso y decidió ponerse manos a la obra.

De su trabajo ha nacido Soundnode, una aplicación construida con Node.js, NW.js y Angular.js, y que hace uso de la API de Soundcloud para extraer de la plataforma de streaming todos los datos necesarios. Soundnode se sincroniza con la versión web, no requiere instalación y se puede usar en Windows, Mac y Linux.

Nada más iniciar la aplicación tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Soundcloud, de donde se tomarán todos los datos de tu perfil como el stream (es decir, publicaciones de la gente a la que sigues en Soundcloud), tus likes y tus listas de reproducción. Todo lo que hagas en Soundnode se replicará en la web de Soundcloud, y viceversa.

Desde Soundnode puedes escuchar las canciones del stream o de tus listas de reproducción, hacer búsquedas por temas o artistas, navegar por el contenido a través de sus hashtags, y por supuesto hacer like a canciones o añadirlas a tus listas. Todas estas opciones aparecen en una barra lateral a la izquierda, con el buscador en la parte superior.

El reproductor se encuentra en la zona baja de la pantalla de la aplicación, junto con algunos controles de reproducción. En líneas generales, el diseño recuerda vagamente a Spotify, aunque es mucho más simple tanto en detalles como en funcionalidades o en opciones de configuración.

Soundnode

Con todo, las ventajas de tener un programa de escritorio para escuchar la música de Soundcloud en lugar de tener que pasar por su web son evidentes: no dependes del navegador web, puedes controlar la reproducción de forma mucho más cómoda (directamente con las teclas multimedia del teclado, ¡maravilloso!) y tienes acceso a todas las funciones de la web desde una sola interfaz. En el caso de Mac, además, puedes ver una notificación en el escritorio cada vez que comienza una nueva canción. Y como punto extra, Soundnode no requiere instalación.

Proyecto de código abierto

El creador del programa, Michael Lancaster, ha decidido hacer de él un proyecto de código abierto en el que todo aquel que tenga los conocimientos necesarios puede colaborar si así lo desea. La aplicación está publicada en Github, con una lista de fallos pendientes de arreglar para quien quiera animarse.

Si la programación no es lo tuyo, hay otras formas de colaborar con Soundnode, como testear la aplicación y reportar bugs en caso de encontrar alguno.

Soundnode

Una idea prometedora

A pesar de algunos problemas de inestabilidad (comprensibles teniendo en cuenta su fase de desarrollo), Soundnode funciona sorprendentemente bien. De acuerdo con los datos que el mismo Lancaster facilita en la página del proyecto en Github, actualmente ya lleva más de 30.000 descargas.

Quizás Soundcloud debería echarle un vistazo, dado que hace años que anunciaron el cierre de su propio cliente de escritorio por falta de recursos y desde entonces los usuarios sólo pueden escuchar música a través de la web - o hacer uso de apps de terceros.

Enlace | Soundnode
En Genbeta | Collection, así es como SoundCloud quiere ayudarnos a visualizar sus contenidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos