Compartir
Publicidad

Spotify anuncia 30 millones de suscriptores dándole la bienvenida a la apertura de Cuba

Spotify anuncia 30 millones de suscriptores dándole la bienvenida a la apertura de Cuba
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daniel Ek, CEO de Spotify, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que su servicio de streaming ha superado la barrera de los 30 millones de suscriptores premium. Esto supone una subida de 10 millones de suscriptores desde los últimos datos oficiales ofrecidos en junio del 2015, y de dos millones desde que el Financial Times dijera en febrero que habían superado los 28 millones.

Con estos números sobre la mesa parece que el crecimiento del servicio musical de streaming sigue viento en popa, y que no le está afectando demasiado la llegada de otros rivales como Tidal o Apple Music. Daniel Ek ha ofrecido los datos aprovechando la llegada de Obama a Cuba, señalando que no tienen ningún suscriptor allí y que espera que esto cambie ahora que el país se está abriendo.

Pero pese a su buena salud (no olvidemos que se estima que también tienen 75 millones de usuarios gratuitos) Spotify no deberían dormirse demasiado en los laureles. Es verdad que Deezer sigue teniendo apenas 6 millones de suscriptores, que Google no da datos del suyo y que de Tidal no sabemos nada desde que en septiembre dijeron haber pasado de un millón, pero no deberían perder de vista el crecimiento de Apple Music.

La plataforma musical de los de Cupertino consiguió alcanzar el mes pasado los 11 millones de suscriptores tras sólo siete meses desde de su lanzamiento. No es una cifra que se pueda comparar aún a la de Spotify, pero al estar ofreciéndose no sólo entre usuarios de Apple sino también en Android podría ser un rival a tener en cuenta de cara al futuro.

En cualquier caso, lo que queda claro es que con su principal protagonista aún creciendo sin parar el sector de la música en streaming aún parece tener bastante margen para seguir extendiéndose. Habrá que ver si Spotify consigue seguir reinando en solitario, si Apple Music consigoe convertirlo en una carrera a dos o si aparece algún nuevo e interesante contrincante.

Vía | Daniel Ek
Imagen | Jon Åslund
En Genbeta | Fresh Finds: así es la nueva función de Spotify para descubrir música

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos