Síguenos

Total Channel, la nueva apuesta para televisión desde Internet


Poco a poco nuestros hábitos de consumo de televisión han ido cambiando. Ya no basta sólo con tener buenos contenidos, sino que hay que ofrecerlos para su visualización cuando el usuario quiera. Pensando en hacer esta tesis realidad llega Total Channel, la nueva apuesta para ver televisión desde Internet por una cuota mensual de 9,99€.

Tenemos doce canales que podemos ver desde Paramount Comedy, TNT HD o National Geographic, por citar sólo algunos. Para disfrutar de estos canales, además de las subscripción necesitaríamos la conexión de Internet. Desde Total Channel aseguran que con un ancho de banda de 1,5 Mbps mínimo sería suficiente, aunque recomiendan 3 Mbps y algo más de 4 Mbps para contenidos en HD. De todas formas tienen un test de velocidad para que compruebes con tu velocidad real si iría bien o no.

El consumo de los contenidos podemos hacerlo desde nuestro ordenador o el iPad y el iPhone. Esto de inicio, porque quieren llegar mucho más lejos, sin dejar fuera a teléfonos y tabletas con Android, para los que ya están preparando una aplicación, las consolas o los SmartTV (sólo algunos modelos de Samsung y LG, por el momento), donde se podrán disfrutar los contenidos directamente.

Pero si no tienes una SmartTV están desarrollando un micro set basado en Android que nos permitirá conectado al HDMI de nuestra tele visualizar contenidos en nuestra televisión, de manera que sea más cómodo tener todos los canales en tu televisión sin necesidad de conectar el portátil o tu tablet.

La plataforma estará disponible en beta abierta para todos el próximo mes de abril, pero ya se puede probar con un máximo de 150 minutos al mes previo registro y llegada de la confirmación por correo. Si la experiencia os resulta satisfactoria podremos contratar los planes de pago. Además se le une la posibilidad de grabar 20 horas de contenido en los servidores de Total Channel, en la versión premium, para tenerlo siempre accesible en nuestras cuentas de usuarios.

Total Channel es un servicio que nace en España y se plantea como una alternativa a Yomvi, Wuaki TV o similares. A priori tiene muy buena pinta y no exige permanencias en su contratación, por lo que si pasado un mes no nos gusta o no le sacamos partido nos podemos dar de baja sin problema. Lo cierto es que sus planes parecen bastante ambiciosos, veremos si consigue consolidarse y atraer a la masa crítica mínima de usuarios que lo hagan rentable.

Vía | Vayatele
Más información | Total Channel
En Genbeta | Spotify alcanza los 6 millones de usuarios de pago

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios