Compartir
Publicidad
Tres aplicaciones web y una extensión para usar YouTube como reproductor de música
Multimedia

Tres aplicaciones web y una extensión para usar YouTube como reproductor de música

Publicidad
Publicidad

Aunque su finalidad principal sea la de ofrecernos vídeos de todo tipo, son muchos los que usan YouTube como reproductor de música, precisamente por la cantidad de vídeos musicales que puedes encontrar en él. Ya sean los videoclips oficiales del artista en cuestión o versiones realizadas por cantantes amateur, YouTube está lleno de música gratis, y eso es algo que muchos deciden aprovechar - antes que pagar la cuota de un servicio de música en streaming.

El problema es que la web de YouTube en sí no está optimizada para escuchar música; no tiene una forma sencilla de acceder a los controles, ni de buscar por géneros, ni de descubrir canciones o artistas nuevos. Pero para eso también hay solución: tienes a tu disposición algunas aplicaciones online y extensiones de Chrome que puedes usar para hacer de tu experiencia musical con YouTube algo más cómodo y satisfactorio.

Tanto si es para tener música de fondo mientras haces cualquier otra tarea con el ordenador, o buscas una forma sencilla de tener banda sonora en casa para una cena o una fiesta con amigos, estas aplicaciones online y extensiones de Chrome te lo pondrán más fácil a la hora de usar YouTube como reproductor de audio.

Whyd

Esta aplicación online ofrece una interfaz totalmente diferente al YouTube tradicional, y optimizada para usar su contenido (junto con el de SoundCloud y Vimeo) como reproductor web de música. Es una forma práctica de reunir en un solo sitio tus canciones favoritas recolectadas en Internet.

Whyd

Para usar Whyd es necesario crear una cuenta de usuario, que puedes hacer gratuitamente con una dirección de email o tus datos de Facebook. Una vez identificado como usuario, puedes empezar a crear listas de reproducción para organizar tus canciones, o compartir las canciones que escuchas en Facebook o Twitter. Whyd tiene también un bookmarklet para que puedas añadir fácilmente a tu colección cualquier vídeo de YouTube, SoundCloud o Vimeo.

Pero la parte más interesante de Whyd quizás sea su vertiente como plataforma de descubrimiento. Dado que la aplicación es también una red social en sí misma, puedes seguir gente, obtener seguidores y descubrir canciones y artistas nuevos a través de ellos.

Playmoss

Playmoss es muy parecida a Whyd. Con ella también puedes crear listas de reproducción a partir de los vídeos musicales de YouTube, Vimeo, SoundCloud y BandCamp. Además, te permite explorar y descubrir nuevas canciones por géneros, o a través de las listas creadas por otros usuarios de Playmoss.

Playmoss

Puedes usar Playmoss tal cual, o hacerte una cuenta gratuita con un email o a través de Facebook Connect para tener un perfil de usuario y poder guardar tus propias listas. Como extra, la aplicación cuenta con apps para iPhone y Android, y con una extensión de Chrome que puedes instalar para manejar tu música con mayor comodidad.

Personalmente me gusta más el diseño y la interfaz de Playmoss, pero es tan parecida a Whyd que las dos bien merecen unos minutos de prueba antes de que te decidas por una.

UpNext Music Player

Hablando de extensiones de Chrome, también las hay dedicadas a convertir YouTube en un reproductor totalmente funcional - y, lo mejor de todo, poder controlar la música sin tener que estar pendiente de una pestaña del navegador. Una de ellas es UpNext Music Player, gracias a la cual puedes escuchar música en YouTube y controlar la reproducción desde la barra de herramientas.

Upnext

El botón que la extensión añade a la interfaz del navegador te da acceso al buscador, a la herramienta para crear y organizar playlists y a las listas de canciones más populares, ordenadas por géneros musicales. A la izquierda verás los botones de control de la música, con los que gestionar la reproducción estés en la web que estés.

La extensión permite hacer scrobbling a Last.fm, y muestra notificaciones cuando cambia de canción (pero las puedes desactivar si te molestan).

Tubalr

Si te sientes demasiado perezoso y lo único que quieres es algo de música de fondo, sin tener que buscar canciones o artistas concretos, entonces Tubarl es una buena opción. Esta aplicación online incluye un montón de listas de reproducción por géneros, ya listas para usar, de forma que sólo tienes que hacer clic en una y empezar a escuchar.

Tubalr

No puedes hacer búsquedas por artista o canción, ni tampoco crear listas nuevas. La idea es usar el material de Tubarl, que la aplicación selecciona de vídeos de YouTube, y tener música lista para acompañar tu navegación por Internet o tu sesión de trabajo con el ordenador sin más complicaciones.

Enlaces | Whyd - Playmoss - UpNext Music Player - Tubalr
Imagen | KaboomPics
En Genbeta | Cómo descargar cualquier vídeo o audio de Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos