Sigue a

tubeify.jpg

Muchos utilizan YouTube como reproductor de música, pero lo cierto es que la interfaz no está diseñada ni pensada para esos fines, por lo que a veces la experiencia no es todo lo buena que podría ser. Por eso Tomas Isdal decidió crear Tubeify, una mezcla de YouTube, Last.FM y Billboard.

Tubeify, que en estos momentos es sólo accesible a través de una invitación, es un servicio que agrega lo mejor de esos tres servicios para ofrecer una experiencia cuidada en lo que a la reproducción de música se refiere.

YouTube proporciona la posibilidad de reproducir sus vídeos, Last.FM el motor de búsqueda y Billboard las listas de éxitos que ha ido formando en los últimos 45 años. Como os podéis imaginar el funcionamiento de Tubeify es muy sencillo: buscamos la canción que queremos, la agregamos si queremos a una lista de reproducción y comenzamos a escuchar.

Pero hay varias ventajas con respecto al uso de esos tres servicios de forma separada. La primera es que, a diferencia de la propia interfaz de YouTube, podemos buscar otras canciones y agregarlas a la cola sin necesidad de abandonar la página ni la canción que estamos escuchando.

Además, cuando busquemos un artista o grupo las canciones no aparecerán mezcladas como ocurre en YouTube, sino que Tubeify se encarga de organizarlas en función de los discos a los que pertenecen. Otra característica destacable es la búsqueda de canciones populares en función del país. Así, por ejemplo, podemos ver de forma rápida una lista de las canciones que más de moda están en nuestro país o en cualquier otro.

Y por último, una de las funcionalidades que más me están gustando es la posibilidad de volver atrás en el tiempo, a través de lo que Tomas Isdal llama “Travel Time”, para escuchar los éxitos que formaban las listas de Billboard allá por el año 1965, hasta hoy en día.

En definitiva, un servicio muy útil para aquellos que se pasan horas y horas en YouTube escuchando música y que normalmente echan de menos funciones más orientadas a esos fines. Tenemos diez invitaciones para repartir, así que los que queráis probarlo sólo tenéis que pedirlo en los comentarios y os enviaremos la invitación a la dirección de e-mail que nos digáis.

Actualizado: Para los que todavía quieren una invitación, podréis conseguirlas a través del siguiente enlace: Invitaciones Tubeify

Sitio Oficial | Tubeify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios