Compartir
Publicidad
Publicidad

VLC empieza el año mostrándonos docenas de las novedades de su esperada versión 3.0

VLC empieza el año mostrándonos docenas de las novedades de su esperada versión 3.0
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El popular VideoLan o VLC lleva más de un año preparándose para lanzar su esperada versión 3.0. De ella ya sabíamos que iba a implementar el esperado soporte para el Chromecast de Google, pero ahora sus desarrolladores han decidido darnos nuevas pistas para que nos hagamos una idea de lo que está por venir.

Estos detalles han sido mostrados en una nueva actualización del repositorio en GitHub de la aplicación, en donde ahora podemos ver varias docenas de nuevos codecs, opciones y formatos soportados. Aun no hay pistas sobre cuándo estará lista esta esperada versión, pero lo que si parece es que vendrá bien cargadita de novedades.

Entre las muchas de novedades de VLC 3.0 destaca el soporte para el protocolo Wayland, las bibliotecas Systemd, Adobe HDS (HTTP Dynamic Streaming), HTTP 2.0 y la mejora del manejo de otros protocolos como SMB, FTP o SFTP. También soportará los vídeos en Daala, VP9 utilizando OpenMax y el decoder BPG. Con él, Linux y BSD utilizarán OpenGL en vez de Xvideo para los vídeos.

En la lista de novedades también aparece el esperado soporte para Chromecast, que estará disponible en todas las plataformas móviles y de sobremesa, la decodificación y visualización OpenMAX GPU en Android, soporte para los vídeos de Direct3D 11 en Windows y varias mejoras de rendimiento para la Raspberry Pi. Es posible que aun tengamos que esperar semanas o meses para probar esta nueva versión, pero parece que VLC se prepara para golpear con fuerza en su retorno.

Vía | GitHub
Imagen | Pittaya Sroilong
En Xataka | Un nuevo, y poderoso, aliado para Chromecast enseña la pata en su último changelog: VLC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos