Sigue a

YouTube

YouTube ha anunciado un gran cambio que afecta a la clasificación de los vídeos alojados en su portal. El ranking de los “mejores” se va a establecer por el tiempo de visualización y no por el número de visitas recibidas. Este movimiento va a favorecer los vídeos de alta calidad y todos aquellos que de verdad tienen algo que contar.

Hasta la fecha, la clasificación estaba basada en los clic recibidos, una costumbre muy extendida en la Red, que favorece más las portadas atractivas que los contenidos. Ahora se va a premiar más el tiempo en que un vídeo captura al espectador, manteniendo su interés.

Hemos empezado el ajuste de la clasificación de los vídeos de YouTube en busca de premiar vídeos atractivos que mantienen a los espectadores mirando.

Según explican en el blog oficial de YouTube para socios y creadores, los resultados experimentales de este cambio han resultado positivos, y confían en que el tiempo dedicado por los usuarios a visualizar las obras aumente, tanto en los vídeos resultantes de una búsqueda, como por visita directa al portal. Se ha añadido ya en YouTube Analytics un informe sobre el tiempo de visualización para proporcionar a sus clientes una herramienta más de evaluación del rendimiento de sus vídeos y canales.

El sitio ya ha ajustado los algoritmos de descubrimiento, aquellos empleados para las recomendaciones, para centrarse en los que más tiempo capturan la atención del visitante y no por los clics recibidos. Ahora está haciendo lo mismo para las búsquedas.

La medida, que si bien hace justicia a la calidad de los contenidos, también beneficia a YouTube. Cuanto más tiempo estén los usuarios visualizando contenidos, mayores ingresos para el portal en concepto de publicidad. YouTube aloja millones de vídeos y cada día aumenta su número a un ritmo frenético. Como ya tiene cantidad, es buen momento para apostar por la calidad.

Más información | YouTube Creators
Imegen | Rego Korosi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios