YouTube estrena páginas de inicio personales mientras planea tener su estudio de producción

Síguenos

youtube pagina de inicio

YouTube ha renovado su página de inicio para todos los usuarios con la intención de facilitar el acceso a los vídeos que más nos gustan o los que tenemos marcados en listas de reproducción o como favoritos. Para conseguirlo, la nueva interfaz de la página se simplifica en recomendaciones y una serie de línea temporal de todos los vídeos que nos interesan.

Lo que podéis ver en la imagen superior es la cabecera de dicha página, con una serie de recomendaciones que YouTube nos hace en base a todos los vídeos que hemos estado mirando en la web y accesos directos a la bandeja de entrada de los mensajes del servicio. A partir de esa zona, tenemos secciones de vídeos divididos por las subidas de los canales a los que estamos suscritos, los favoritos de nuestros amigos, y vídeos de nuestra propia cosecha a modo de recordatorio.

Estos vídeos, además de tener accesos directos a funciones de edición rápida, pueden marcarse como translúcidos para identificarlos como vistos o ‘procesados’ según lo que estemos haciendo. La nueva página de inicio no está activada por defecto, pero se puede hacer sin problemas accediendo a este enlace.

Paralelamente al lanzamiento de esta nueva página de inicio, también tenemos el rumor que ha publicado el New York Times y que comenta la posible adquisición de Next New Networks por parte de YouTube. Next New Networks es una productora independiente que publica sus creaciones en YouTube y usualmente consigue una gran cantidad de visitas; y desde Google parece que les interesa poder una producción propia de contenido.

Hay que destacar que hace muy poco tiempo YouTube adquirió Widevine, un servicio de distribución de vídeos. El asunto cobra mucho sentido si a esto le unimos un estudio de producción, y tarde o temprano podríamos ver una serie de vídeos premium en el servicio como resultado. Estaremos a la espera de la confirmación de esa adquisición para ver si esas sospechas terminan siendo ciertas.

Vía | Broadcasting Ourselves y Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios