Sigue a Genbeta

Cuando yo iba a la escuela, los profesores que querían poner algo de contenido multimedia en clase lo tenían que traer en un VHS, algo bastante ridículo si lo comparamos con las posibilidades de acceso a todo tipo de materiales que hoy en día ofrece Internet. Servicios como YouTube son una buena muestra de esa ayuda para la educación, aunque así en bruto la herramienta puede ser un poco complicada para lograr fines tan precisos.

Como solución para profesores, Google ha lanzado YouTube para centros educativos, un apartado del popular servicio donde recopilar contenido útil para la educación. Los comentarios y los vídeos relacionados están desactivados, y los materiales vienen organizados por categorías, para centros de educación primaria y secundaria, universidad y formación continua.

La propuesta nace ya con 300 listas de diversos temas, recopilados entre más de 600 fuentes como Smithsonian, TED, Steve Spangler Science y Numberphile. Además, los centros puede crear sus propias listas personalizadas para adaptarlas a sus formadores, cerrando así una solución muy interesante para este colectivo.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | YouTube para centros educativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios