Sigue a Genbeta

13 extensiones de Chrome para 2013


Durante todo este 2012, os hemos reseñado muchas extensiones de Chrome. Estando a las puertas del 2013, hemos creído que podría resultar útil echar un vistazo hacia atrás para recomendaros algunas de las mejores para que así podáis tunear vuestro navegador y expandir sus posibilidades con vistas al nuevo año. Por lo tanto, aquí tenéis una recopilación de trece extensiones acerca de las que os hablamos con detalle antes y a las que vale la pena que les prestéis atención por su utilidad.

Gimme a break!, temporizador y gestión de tareas

Gimme a break!, temporizador y gestión de tareas

Gimme a break! es un temporizador para Chrome pensado en principio para ser usado junto con la técnica Pomodoro (periodos de 25 minutos de trabajo seguidos de 5 minutos de descanso), aunque podemos personalizar la duración de los periodos. Además, también cuenta con integración con las tareas de Google.

Descarga | Gimme a break!
En Genbeta | Cinco temporizadores Pomodoro para Chrome

Do share, para programar publicaciones en Google+

Do share, para programar publicaciones en Google+

Podríamos decir que Do share es el primer cliente para publicar en Google+. Nos permite programar publicaciones o publicar en ese mismo momento, contando con una opción en el menú contextual para incluir el enlace de la página que estamos viendo. Eso sí, para que la programación funcione, el navegador debe estar abierto, o al menos corriendo en segundo plano. Esto obliga a que a las horas que programemos las publicaciones, el equipo deba estar encendido.

Esta extensión ha ido evolucionando desde que la reseñamos por primera vez, incorporando más tarde la posibilidad de realizar rápidamente encuestas por medio de comentarios y, últimamente, añadiendo soporte para publicar en las comunidades.

Descarga | Do share
En Genbeta | Programa publicaciones en Google+ desde Chrome con Do Share

Blockr, para impedir el acceso a páginas hasta cumplir objetivos

Blockr

Blockr es la extensión de un servicio que nos ayuda a evitar que nos distraigamos navegando por la web ya que nos bloquea el acceso a cualquier página hasta que cumplamos con uno de los dos tipos de metas que permite: escribir un cierto número de palabras o X commits de código en GitHub. Por ello, tal vez sólo te resultará útil si el teclado es tu principal herramienta.

Descarga | Blockr
En Genbeta | Blockr, bloquea la web para concentrarte en una tarea

Annotary, para resaltar textos y realizar anotaciones

Annotary

Annotary nos permite destacar textos de una página web e incorporar anotaciones a las mismas a manera de post-it. Como es de suponer, la extensión funciona a través de un servicio gratuito en el que se van conservando todas nuestras notas y textos resaltados. Digna de usarse a la hora de investigar acerca de cualquier tema.

Sitio oficial | Annotary
En Genbeta | Annotary, herramienta para destacar textos y añadir anotaciones a páginas web

+You Gbar, para tener la barra de Google ordenada al gusto

Ordena la barra de Google a tu gusto en Chrome con +You Gbar

Uno de los problemas que le veo a la barra que Google pone en la parte superior de la mayoría de sus servicios es la imposibilidad de cambiar el orden de los enlaces que aparecen allí. Sin embargo, por medio de +You Gbar podemos hacerlo. Y no solamente con los visibles, sino también con los que nos aparecen guardados en el menú “Más”.

Descarga | +You Gbar
En Genbeta | Ordena la barra de Google a tu gusto en Chrome con +You Gbar

HTML5ify, para sustuir los vídeos en flash por su alternativa en HTML5

HTML5ify, para sustuir los vídeos en flash por su alternativa en HTML5

Para mí, esta se ha convertido en una de las más útiles. Lo que hace es simple: sustituye el reproductor de vídeo en Flash que nos aparezca en una página por el reproductor en HTML5 siempre que sea posible. Funciona sin problemas en YouTube, Amazon y Vimeo e incluso en sitios con vídeos incrustados.

Descarga | HTML5ify
En Genbeta | HTML5ify fuerza a usar el reproductor HTML5 en lugar de Flash en Chrome

PrivacyFix, para mejorar nuestra privacidad en la web

PrivacyFix

Esta extensión nos realiza un análisis de nuestras cuentas de Facebook y Google para darnos un informe en el que nos muestran las configuraciones que podrian ser problemáticas para mantener un alto nivel de privacidad en dichos servicios, acompañándolas de un enlace para modificarlas en el caso de que lo creamos necesario. Además, nos muestra un listado de sitios que comparten todos o parte de nuestros datos, permitiéndonos bloquear el seguimiento de hasta mil compañías.

Descarga | PrivacyFix
En Genbeta | PrivacyFix, extensión para proteger tu privacidad en Chrome y Firefox. A fondo

CleanSave, para enviar páginas web a Drive, Box o Dropbox

Guarda páginas web en Drive, Box o Dropbox desde Chrome con CleanSave

Con vocación ecológica, se trata de una extensión que nos permite quitar elementos de una página web antes de imprimirla y, también, guardar una copia en PDF o RTF directamente en Drive, Box o Dropbox, siendo este último el aspecto que me parece más interesante (tal vez porque en los últimos tiempos mi trabajo con el papel se ha visto reducido al mínimo).

Descarga | CleanSave
En Genbeta | Guarda páginas web en Drive, Box o Dropbox desde Chrome con CleanSave

Mypermissions, gestiona los permisos de aplicaciones de Facebook

Mypermissions, gestiona los permisos de aplicaciones de Facebook

Tenemos aquí otra extensión dedicada a la privacidad. En este caso, proviene del servicio con el mismo nombre y lo que hace es permitirnos gestionar con facilidad y rapidez las aplicaciones a las que hemos dado permisos de acceso en Facebook, pudiendo incluso revocarlos todos de un solo golpe.

Descarga | Mypermissions
En Genbeta | Gestiona con más comodidad los permisos en Facebook con la extensión para Chrome de Mypermissions

Hashplug, para añadir los resultados de Twitter en la página de Google

Añade en Chrome los resultados de Twitter en tiempo real junto a los de Google con HashPlug

¿Os acordáis aquellos días en los que entre los resultados de Google se nos ofrecían resultados de búsqueda en Twitter? Pues si queréis recuperar esta funcionalidad, Hashplug es la extensión que nos ofrece lo más aproximado: un widget en el lado derecho mostrándonos las coincidencias de nuestra búsqueda en el servicio de microblogging y que se va actualizando en tiempo real.

Descarga | Hashplug
En Genbeta | Añade en Chrome los resultados de Twitter en tiempo real junto a los de Google con HashPlug

Alertas de tráfico, para estar al tanto de las incidencias en carretera

Alertas de tráfico, para estar al tanto de las incidencias en carretera

Esta extensión resulta ideal para evitar atascos antes de salir de casa o para preparar adecuadamente un viaje pues usa datos proporcionados por la DGT para mostrarnos información acerca de incidencias en las carreteras de nuestro país a través de Google Maps y cuenta con filtros para recibir sólo las alertas que más nos interesen.

Descarga | Alertas de tráfico
En Genbeta | Alertas Tráfico, extensión para Chrome para conocer las incidencias en las carreteras

Save to Drive, la extensión oficial de Google Drive

Novedades en Google Drive: extensión oficial para Chrome y comentarios en imágenes

Aunque ya habían ido apareciendo extensiones que permitían hacer enviar elementos a Google Drive, como CleanSave, no podía quedar fuera de esta lista la propia extensión oficial del servicio. Nos permite enviar a Drive imágenes, páginas web y archivos colgados en la red, además de poder también realizar capturas completas o parciales de las páginas que estemos viendo.

Descarga | Save to Drive
En Genbeta | Novedades en Google Drive: extensión oficial para Chrome y comentarios en imágenes

Smart QR code generator, para crear códigos QR

Smart QR code generator, para crear códigos QR

Esta extensión nos permite generar códigos QR a partir de cualquier elemento que haya en una página web, ya sea la misma URL de la página, una imagen que haya en ella o incluso un texto seleccionado. Uno de sus aspectos más relevantes es que nos permite generar códigos para las tiendas de aplicaciones móviles, de manera que, al abrirlos en nuestro dispositivo, podamos instalar la aplicación con rapidez.

Descarga | Smart QR code generator
En Genbeta | Abre cualquier elemento de una web en tu dispositivo móvil por medio de un codigo QR generado en Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios