Abre cualquier elemento de una web en tu dispositivo móvil por medio de un codigo QR generado en Chrome

Síguenos

Abre cualquier elemento de una web en tu dispositivo móvil por medio de un codigo QR generado en Chrome


Smart QR code generator es una extensión para Chrome que nos permite generar un codigo QR para cualquier elemento que haya en una página web: un enlace, una imagen, la URL en la que estamos o un texto seleccionado. O, lo más interesante, abrir una aplicación que estemos viendo en la tienda desde el navegador para instalarla en nuestro dispositivo móvil.

Podemos usar la extensión de dos formas: por medio del icono que nos aparece en la barra de direcciones y que sirve para mostrar el codigo de la URL en la que estamos o del texto que hemos seleccionado; y por medio de la opción del menú contextual, que nos permite generar el código para imágenes, enlaces, para el texto seleccionado o incluso para iframes.

Obviamente, esta extensión está pensada para trasladar más fácilmente lo que estamos viendo en el escritorio a nuestro dispositivo móvil. Y a pesar de que puede ser algo a lo que no recurramos con mucha asiduidad, vale la pena instalarla sobre todo por una cosa: la instalación de aplicaciones móviles.

Y es que la extensión nos permite generar códigos de la App Store, Google Play y Windows Market de manera que al abrirlos en nuestro dispositivo, se abra directamente la tienda y podamos instalar la aplicación que estábamos viendo en el navegador. Esto, que puede ser secundario en Android gracias a la instalación remota con la que cuenta Play, resulta de más utilidad cuando nos encontramos con una aplicación para iOS.

En el siguiente video, podéis ver con más detalle la extensión funcionado y en donde se muestran todas sus posibilidades, ya sea para instalar una aplicación, descargar una imagen, guardar una dirección de correo o ver un vídeo en YouTube.

A pesar de lo eficiente que se ve en el vídeo, no deja de tener sus fallos, especialmente con los iframes. Parece que hay algún conflicto cuando hay algunos, como los usados por los botones de compartir, de manera que no obtenemos el codigo exacto. Esto no se da siempre, sino solamente cuando usamos la opción del menú contextual sin haber seleccionado nada previamente o sin pinchar en una imagen. Sin embargo, no deja de ser una extensión muy útil y que os recomiendo tener a mano.

Vía | Addictive Tips
Descarga | Smart QR code generator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios