Abre una dirección en Firefox escribiéndola directamente, sin pinchar en la barra de direcciones

Sigue a

Abre una dirección en Firefox escribiéndola directamente, sin pinchar en la barra de direcciones


El atajo de teclado estándar para acceder a la barra de direcciones en muchos navegadores suele ser CTRL+L. Esto resulta más rápido que pinchar en la barra y ponernos a escribir. Ahora bien, si usamos Firefox, podemos recurrir a una extensión que nos permitirá acceder aún más rápido: escribiendo directamente. Su nombre es Simplify Awesome Bar.

Se trata de una extensión que no necesita de un reinicio para instalarse y que, como he dicho, habilita la función de que, al ponernos a escribir, automáticamente el texto aparezca en la barra de direcciones. Como es de imaginar, resulta incompatible con la función de Firefox “Buscar texto mientras se escribe”, que habrá que desactivar (si la hemos activado, claro: viene desactivada por defecto) si queremos que la extensión funcione. Otro detalle es que tampoco funcionara si tenemos el foco puesto en un campo de un formulario de una web.

Otra característica interesante con la que cuenta es que podemos mandar el texto que seleccionemos en una página a la barra de direcciones pulsando tan sólo la tecla de “espacio”. Si hacemos esto y luego empezamos a escribir, el texto se añadira al principio del que habíamos colocado por este procedimiento.

Como el propio creador de la extensión recuerda, su uso resulta particularmente interesante cuando lo combinamos con el uso de ALT+Enter tras introducir una dirección en lugar de pulsar simplemente Enter, pues así lo que hayamos puesto se nos abrirá en otra pestaña nueva.

Desde luego, no es una extensión para todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que usáis con regularidad el atajo CTRL+L y no usáis “Buscar texto mientras se escribe”, seguro que os viene de perlas.

Vía | Ghacks
Descarga | Simplify Awesome Bar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios