Síguenos

Opera Mobile

Si hay un detalle que me gusta del ecosistema de Android es que hay diversos navegadores de Internet realmente distintos (no como en iOS, que todo, por dentro, sigue siendo Safari). Y uno de los que más me gustan es Opera Mobile. Se ha actualizado en el sistema operativo móvil de Google para añadir soporte, precisamente, de una tecnología propuesta por ellos mismos: SPDY.

Recordemos que SPDY es el protocolo basado en HTTP y propuesto con Google que tiene por meta reducir la latencia y aumentar la seguridad al cargar páginas Web. Así, si el dispositivo cuenta con una conexión a Internet decente (de 3G para arriba), la carga de las páginas que soporten este protocolo será notablemente más rápida. Como ejemplos, Twitter o muchos servicios de Google.

Opera Mobile 12.1 (es el número de versión) implementa WebSockets y algunas API, como la de drag’n‘drop o la que permite el acceso al portapapeles. También añade soporte para estilos CSS “sin prefijos” (tipo webkit o o), añadiendo además algunos estilos con prefijo. Es un poco llamativo, la verdad. Lo mejor de Opera Mobile es que funciona en todo aparato con Android 1.6 Donut o superior. La actualización ya está disponible en Google Play y sigue tan gratuita como siempre, así que no lo dudéis y echadle un vistazo. Merece la pena, creedme.

Más información | Opera Developer News
Descargar | Opera Mobile para Android
En Genbeta | Lanzado Opera 12.10 Beta: mayor funcionalidad, mayor velocidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios