Síguenos

Camino

Camino, el navegador alternativo para OS X que utilizaba Gecko como motor de renderizado, deja de ser desarrollado. Así lo ha anunciado la comunidad que se encargaba de mantenerlo. Las razones que aluden para abandonar el proyecto son que, actualmente, son incapaces de mantenerlo al día y de darle actualizaciones, nuevas características y sobre todo parches de seguridad.

El proyecto nació en 2002 como un experimento de aplicación escrita en Cocoa que utilice el motor de renderizado Gecko. Primero se llamaba Chimera, pero para evitar problemas con otros proyectos que tenían ese mismo nombre acabó llamándose Camino, por su significado en castellano para continuar el significado del nombre Netscape Navigator.

Camino queda, de este modo, como un proyecto abandonado. Y si bien la última versión (lanzada en marzo de 2012) sigue pudiendo descargarse, no aconsejan su uso por no volver a recibir actualizaciones de seguridad. Es una pena que desaparezca un proyecto de software, pero la verdad es que ahora los usuarios de OS X disponen de otras alternativas igualmente válidas (el propio Firefox, Safari, Chrome…).

Sitio oficial | Camino Browser
En Applesfera | Adiós a Camino, el navegador alternativo con motor Gecko para Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios