Sigue a

Google Chrome 17

Google Chrome 17 está listo para actualizar o descargar. Algunas de las características ya las comentamos cuando apareció la versión Beta. Ahora vamos a ver todas las novedades de la versión final, que no son muchas pero sí interesantes. Respecto de la velocidad, su anunciado punto fuerte, no defrauda.

La barra de direcciones, también denominada omnibox, tiene una doble función. Por un lado, abrir direcciones web a la vieja usanza. Por otro, sirve también para realizar búsquedas en la web. Para obtener esta funcionalidad, basta con escribir el término que deseamos localizar y pulsar la tecla [Intro]. Los resultados aparecerán empleando el motor de búsqueda que tengamos configurado por defecto.

Las búsquedas se pueden acelerar un poco más con la función instant. Si la tenemos activada, a medida que vamos escribiendo en la barra de direcciones, irán apareciendo sugerencias y no tendremos que emplear la tecla [Intro].

Marcadores, historial de navegación y elementos relacionados

Al escribir en la barra de direcciones, ésta mostrará automáticamente coincidencias con nuestros marcadores e historial de navegación. El navegador también puede utilizar el servicio de predicciones.

Este servicio funcionará de forma análoga a como lo hace el buscador de Google (si es el motor de búsqueda predeterminado), o cualquier otro motor que lo soporte (como facemoods). El servicio de predicciones se puede desactivar.

Iconos de la barra de direcciones

Para diferenciar los elementos de búsqueda, hay una serie de iconos, reflejados en la imagen superior, cuyo significado es: estrella (sitios guardados en marcadores), reloj (en el historial), lupa (búsquedas, incluidas las relacionadas con el servicio de predicciones si está activado), globo terráqueo (sitios relacionados con la búsqueda, requiere servicio de predicciones activado), caja (aplicaciones instaladas desde la tienda de aplicaciones).

Aunque para los usuarios del navegador es completamente obvio, para los nuevos decir que añadir un sitio a marcadores es tan sencillo como pulsar sobre el icono de la estrella, situado a la derecha de la barra de direcciones.

Alertas de la página abierta

El apartado de seguridad era la otra bandera anunciada para esta versión 17. En concreto, además de los mecanismos de seguridad descritos en el artículo de la versión Beta (análisis de riesgos potenciales, etc.), disponemos de tres tipos de alertas:

Alertas de seguridad

Si el sitio visitado está encriptado convenientemente, aparece a la izquierda de la barra de direcciones un candado en color verde. Cuando no se puede verificar la identidad del sitio, aparecerá un icono con un candado blanco, tachado por un aspa roja. Pulsando sobre los iconos obtendremos información sobre el sitio visitado.

Chrome 17, información de seguridad

Alertas de pop-ups

Cuando el navegador bloquee una ventana emergente, aparecerá un icono con el símbolo de una ventana, tachado por un aspa roja en la barra de direcciones. Pulsando sobre éste podemos ver qué hemos bloqueado o bien ajustar la configuración de ventanas emergentes.

Alertas de extensiones

Algunas extensiones muestran iconos en la barra de navegación (como Bilingual Suggest), en función de su propósito y en determinadas páginas. Al pulsar sobre el icono podemos acceder a las prestaciones que brinde la extensión.

Chrome 17, comentarios

El equipo de desarrollo ha cumplido con lo prometido en la versión Beta. Chrome 17 es realmente más rápido e implementa medidas de seguridad extra sobre la versión precedente. Otra cuestión distinta es que cada vez que añaden unas líneas de código salten a una versión mayor.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios