Sigue a Genbeta

Google Chrome en iOS

La presentación de Chrome para iOS durante el pasado Google I/O nos cogió a todos con el pie cambiado. Han pasado apenas veinte días desde que el navegador de Google apareció en la App Store; desde entonces ha conseguido arañar apenas un 1,5% de cuota de mercado (siempre que hablemos de navegadores en iOS y en Estados Unidos).

Obviamente y como podemos imaginar el navegador reinante en la plataforma móvil de Apple no es otro que Safari con un aplastante 85,6%. Es algo en cierto modo esperable: viene por defecto en el sistema operativo y a la mayoría de usuarios les sirve. ¿No os recuerda, por cierto, a aquella época oscura en la que se acusaba a Microsoft de monopolista por incluir por defecto Internet Explorer en Windows 95/98?

Chrome en iOS, ahora mismo, utiliza el mismo motor de renderizado que Safari (por restricciones de Apple, todo sea dicho) y tiene un rendimiento algo inferior (sobre todo por no poder acceder a Nitro, el motor de renderizado de JavaScript usado por Safari). Aunque a cambio lo que introduce en nuestro dispositivo con iOS es la interfaz que conocemos, el modo incógnito a un tap de distancia y lo que para mí es más interesante (sobre todo en tanto que soy usuario de Chrome): la sincronización entre dispositivos de marcadores, pestañas, contraseñas y demás.

Sea lo que sea, Chrome en iOS es gratuito, con lo que no perdemos nada por dedicar unos minutos de nuestra vida a probarlo. Es descargable desde la App Store en cualquier dispositivo con iOS 4.3 o superior, iPhone, iPod Touch o iPad.

Gráfico que describe la cuota de mercado de los navegadores en iOS

Vía | Applesfera
En Genbeta | Así es Chrome para iOS. A fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios