Síguenos

Extensiones de Chrome

Después de conocer hace varias semanas el posible lanzador de aplicaciones de Chrome OS que incluirá Chrome, llega otra nueva funcionalidad a Chromium para testear y probar hasta de su lanzamiento definitivo: el bloqueo automático de extensiones instaladas sin nuestra aprobación o consentimiento.

Cualquier instalador de una aplicación puede instalar en nuestro ordenador algún complemento o extensión en nuestro navegador sin nosotros saberlo. Como no podía ser de otra forma, hay personas que aprovechan esta posibilidad para poder introducir malwares, virus, keyloggers u otro tipo de software malicioso. Con Chrome estas extensiones podrían tener ya los días contados.

Gracias a una nueva funcionalidad incorporada en las últimas versiones de Chromium, la versión para probar y testear nuevas características antes de su lanzamiento oficial en Chrome, ya se bloquean automáticamente extensiones que han sido instaladas sin nuestro consentimiento para evitar futuros problemas.

Chromium nos avisará nada más iniciar el navegador y posteriormente podremos activar de nuevo la extensión si pensamos y consideramos que no es maliciosa. Es una funcionalidad simple pero que desde luego servirá bastante de ayuda para evitar posibles problemas.

En Genbeta | Chrome incorporará el lanzador de aplicaciones de Chrome OS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios