Chrome llega a la versión 25 con una API de reconocimiento de voz y la desinstalación de complementos fantasma

Sigue a Genbeta

chrome 25 google

Google ha lanzado la versión 25 de Chrome, su navegador con el que ha conquistado millones de ordenadores adelantándose a Firefox y con el que sigue la carrera frenética de lanzar una versión cada poco tiempo para ganar terreno a todos los rivales. Las mejoras, como viene pasando últimamente con Chrome, se centran en aumentar la compatibilidad con los nuevos estándares.

Ahora Chrome es capaz de reconocer nuestra voz gracias a una nueva API, novedad que permitirá a los desarrolladores incluir elementos en sus páginas web que se puedan controlar con la voz. En ejemplo que recordaréis es la videoconferencia que se consiguió hace poco entre Firefox y Chrome sin la necesidad de ningún complemento, algo que hace pocos años se imaginaba como imposible.

Y ya que hablamos de complementos: lo primero que hace Chrome 25 es desactivar todas las extensiones que se han instalado de forma silenciosa en nuestro navegador, una práctica que perjudica a su rendimiento. Si tenéis una de esas extensiones, veréis como al actualizar Chrome os aparece un diálogo informando de lo que se ha desactivado con un acceso directo a las preferencias por si queremos cambiar algo.

Personalmente, en la versión de OS X, no me termina de convencer ese azul en las pestañas que se quedan en segundo plano cuando tienes la ventana del navegador activa. La actualización es gratuita y ya se puede descargar desde la página oficial de Google Chrome (o podéis actualizar el navegador desde el panel Acerca de, o simplemente podéis esperar a que la actualización automática haga su trabajo).

Sitio oficial y descarga | Web oficial de Google Chrome

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios