Chrome Office Viewer, nueva extensión para ver documentos de MS Office

Síguenos

Extensión Chrome Office Viewer

Chrome Office Viewer es una nueva extensión para el navegador de Google, que permite ver dentro de Chrome documentos de Microsoft Office (documentos de Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones PowerPoint). Una herramienta de productividad que ya está disponible en la tienda de aplicaciones.

Chrome Office Viewer está en fase Beta y sólo funciona con Chrome Beta. La captura de pantalla está hecha con Chrome 27.0.1453.65 beta. Los documentos los he generado con Office 2013. Por el estado de desarrollo de la extensión, es lógico que encontremos errores.

Tal y como podéis apreciar en la captura de pantalla, dispone de diversos controles que, por defecto, están ocultos y se muestran la mover el ratón por la esquina inferior derecha de la pantalla, desapareciendo automáticamente tras unos segundos. Con estos controles podemos ajustar el documento a la pantalla en horizontal y vertical, hacer zoom (positivo y negativo), guardar una copia del documento en local e imprimir el mismo si así lo deseamos.

Los documentos de Word los representa bien en general, salvo que contengan tablas. Las hojas de cálculo es donde más ha fallado y he podido ver un par de ficheros PowerPoint sin mayor problema. La recarga de documentos locales no refleja los cambios que podamos realizar, hay que abrir los documentos de nuevo.

Es un buen comienzo para una extensión que puede ser útil para visualizar documentos de Office que encontremos en la red sin necesidad de descargar y abrir estos con la aplicación original, evitando problemas de seguridad. Chrome Office Viewer es capaz de leer documentos con extensión doc/docx, xls/xlsx y ppt/pptx, está disponible para las versiones del navegador que funcionan en Windows y Mac, y el tamaño de descarga en Windows es de unos 25 MB.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios