Síguenos

Chrome Remote Desktop sale de beta e incorpora audio en tiempo real para Windows


Hace un año os contábamos que desde Google habían sacado, en estado beta, la extensión Chrome Remote Desktop, que nos permitía desde el navegador de los de Mountain View acceder y controlar otros ordenadores de manera remota. Ayer liberaron la primera versión estable que contiene varias novedades relevantes.

La primera de ellas es la posibilidad de transmitir audio en tiempo real en Windows, de manera que podamos escuchar en el ordenador desde el que accedemos la música que tenemos en el otro equipo. La segunda es la capacidad de copiar y pegar entre los equipos conectados.

La extensión nos ofrece dos modos de acceder: uno, que es el de asistencia remota, nos genera un código aleatorio que debemos compartir con la persona a la que damos acceso y que cambia cada vez iniciamos una sesión compartida; el otro vincula el equipo con nuestra cuenta, de manera que podemos establecer la conexión introduciendo un código PIN persistente creado por nosotros. Su manejo es muy sencillo y funciona entre Windows, Linux, OS X y, claro está, Chrome OS.

Asistencia remota

Tras haberla probado entre una máquina con Windows Vista y otra con Windows 8 (Release Preview, que aún no me actualizo) y Ubuntu 12.10, he de decir que el comportamiento de la extensión es el esperado pero que, por alguna razón que no logré descubrir, la transmisión de audio no funcionó (entre los Windows). La verdad, desconozco si es a causa de la extensión o de los ordenadores donde la probé.

En cuanto al copiar y pegar, aunque esto lo primero que lleva a pensar es a la posibilidad de transmitir archivos de un equipo a otro, he de decir que no he conseguido copiar ninguno. Sin embargo, funciona a la perfección tan sólo con texto.

Según dicen, en próximas actualizaciones la extensión incorporará nuevas características. Por ahora, ya resulta bastante efectiva y tiene un comportamiento fluido, aunque esto dependerá en última instancia de la conexión a Internet y de los equipos conectados. Eso sí, es bastante pesada: son 21,8 MB de extensión.

Vía | Google Chrome Blog
Descarga | Chrome Remote Desktop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios