Sigue a Genbeta

Google Web Store


En el día de hoy durante la primera Google I/O 2010 Keynote una de las novedades que se han presentado ha sido la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones de Google. Vamos a ver un poco más en detalle lo que nos ofrece esta nueva opción para adquirir software para el navegador.

En primer lugar se trata de una tienda pensada para aprovechar el potencial del navegador, Chrome, en este caso. Han prometido que estará disponible a finales de año tanto para Windows, Mac, Linux y por supuesto Chrome OS, que sería uno de los sistemas que más aprovecharían esta opción por la propia filosofía del sistema operativo en el que está trabajando Google.

Las aplicaciones vendrán integradas en una pestaña del navegador de forma similar a lo ya mostrado en Chrome OS. En esta pestaña se irán las aplicaciones que vayamos comprando en la Google Web Store, y estarán siempre disponibles desde cualquier lugar que nos conectemos con Chrome como navegador.

En la keynote han ofrecido algunos ejemplos de aplicaciones o juegos de la Web Store, como el caso de Plants vs. Zombies juego desarrollado en flash o un prototipo de Sports Illustrated desarrollada con HTML5. Con este tipo de aplicaciones Google quiere exportar el éxito que está teniendo la App Store de Apple al mundo del navegador web. Sin duda un acierto y muy en consonancia con la filosofía de estar siempre conectados que propugna Google.

Y poco más se ha dejado ver de esta tienda de software, más allá de la documentación imprescindible para que los desarrolladores comiencen a trabajar. Nos prometen novedades importantes en breve a la hora de ir ofreciendo más información a medida que el proyecto vaya tomando forma. Veremos en que medida las aplicaciones que nos presentan no son útiles y merece la pena invertir en ellas.

Me parece un movimiento muy inteligente por parte de Google. Un acierto a la hora de atraer a los desarrolladores para trabajar en ofrecer sus aplicaciones para el navegador Chrome. Con ello seguro que ganan aún más cuota de mercado en el mundo de los navegadores donde en poco tiempo están dando pasos de gigante. Por otro lado, cuando lancen su sistema operativo Chrome OS dispondrán de un número importante de aplicaciones disponibles, que no sólo se podrán utilizar en dicho sistema, sino que si trabajamos con más de un ordenador, podremos utilizarlas gracias al navegador Chrome.

Más Información | Chrome Web Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios